Los primeros controles de testoterona, a partir de otoño
Los controles para detectar la testosterona se efectuarán a partir del próximo otoño, según decidió el domingo el Comité Médico de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), tras la prohibición de este producto por el máximo organismo atlético y el C omité Olímpico Internacional, a primeros de año.Los primeros se llevarán a cabo en los Juegos de la Cominonwealth, que se disputarán en Brisbane (Australia), durante el mesde septiembre, y a continuación, se realizarán en todas las competiciones de nivel europeo Y mundial, especialmente en los Campeonatos de Europa en Pista Cubierta y en los Campeonatos del Mundo de Helsinki.
La testosterona es una hormona producida por los testículos del varón y actúa en el desarrollo de las glándulas genitales y en los catacteres secundarios masculinos. Se ha comprobado su utilización como sustitutivo de los anabolizantes, siempre para mejorar las masas musculares, en la última fase de la preparación de los atletas para las cmpeticiones, pues estos eran detectados al no desaparecer inmediatamente sus efectos.
El Comité Médico decidió igualmente llamar la atención de los jóvenes sobre los peligros potenciales que supone participar en las pruebas de larga distancia -han llegado a correr niños con menos de diez años-, como los maratones y carreras populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.