Lewis saltó dos veces 8,61 metros en longitud
Carl Lewis, el atleta negro norteamericano que amenaza los récords Mundiales de 100 metros y salto de longitud, logró en esta última prueba dos registros de 8,61 metros, en el transcurso de la reunión internacional de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) disputada el domingo.Lewis había corrido el sábado en Modesto el hectómetro en 10.00, igualando su mejor marca, obtenida el año pasado, tercera de todos los tiempos, tras el récord de su compatriota Hines, 9.95 y los 9.98 del cubano Leonard. El mismo atleta hizo su mejor salto en 1981 con 8,62 metros -la primera a nivel del mar, como en velocidad- a 29 centímetros de los 8,90 de Beamon -logrados también en altitud, como las marcas de Hines y Leonard-.
Lewis efectuó cinco saltos en su serie: un primero nulo; 8,61; 8,45; 8,61 y un último nulo de 8,79, es decir, a sólo 11 centímetros de Beamon. En triple salto, otro norteamericano, Willie Banks, con 17,36 metros, consiguió también la mejor marca del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.