_
_
_
_

El árbitro del Alcira-Alginet, en grave estado

El árbitro valenciano de fútbol Piqueras Badía se encuentra internado en grave estado en la clínica de La Salud, de Valencia, a consecuencia de las agresiones que sufrió en el partido Alcira-Alginet correspondiente al grupo sexto en la Tercera División disputado el pasado domingo. Los médicos confían, no obstante, en recuperarle, ya que ha evolucionado favorablemente en las últimas horas del choque traumático que sufría.A los 43 minutos de juego de este partido, cuando el equipo visitante marcó el segundo gol, un hincha situado tras la portería saltó al campo e incitó a los restantes espectadores a que le siguieran. Al señor Piqueras intentaron colocarle una manguera de riego alrededor del cuello, pero logró huir con sus jueces de línea y retirarse a los vestuarios tras recibir múltiples golpes. Los aficionados intentaron derribar la puerta y los directivos del Alcira sufrieron también agresiones en su afán de proteger al colegiado, quien, al ser introducido en la ambulancia para trasladarle a Valencia, de nuevo fue objeto de intentos de agresión.

Aunque oficialmente no se ha confirmado, este periódico ha podido saber que la Policía Nacional que intervino para defender al árbitro llevó a cabo cinco o seis detenciones de hinchas. El árbitro sufre un fuerte choque traumático y permanece incomunicado en una unidad de recuperación. Tiene 42 años y está adscrito a la delegación de Castellón del Colegio Valenciano de Arbitros.

El partido Alcira-Alginet era decisivo para la permanencia de ambos equipos en la categoría, y con el 0-2, el equipo visitante logra eludir el descenso, mientras que el Alcira se ve abocado a bajar a Regional Preferente. El primer gol del Alginet fue ruidosamente protestado por el público por considerar que existió fuera de juego. Luego se reclamaron unas manos en el área de, un defensa visitante. El jugador alzireño Martín Vila fue expulsado. El segundo tanto se logró mientras un linier observaba los tacos de las botas de un jugador del Alcira que iba a sustituir a un compañero.

El club ha repudiado el ataque sufrido, y se compromete a costear todos los gastos de curación y recuperación del colegiado, según un telegrama del presidente del U. D. Alcira al Colegio Nacional de Arbitros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_