Camacho asume el compromiso comunista de no pactar con el Gobierno
El secretario general de CC00, Marcelino Camacho, manifestó ayer a este periódico que se muestra de acuerdo con las declaraciones efectuadas el pasado jueves ante el pleno del Congreso por el diputado comunista Nicolás Sartorius, sobre la inconveniencia de volver a firmar acuerdos con el Gobierno mientras éste no cumpla los compromisos asumidos para la devolución del patrimonio sindical. (Ver EL PAIS de ayer).Nicolás Sartorius, por su parte, ha puntualizado que durante su intervención hablaba en nombre del Grupo Parlamentario Comunista y que en ningún momento pretendió asumir la representación de Comisiones Obreras, de cuya ejecutiva dimitió para asumir las tareas parlamentarias.
Como se recordará, no fueron los partidos políticos quienes firmaron el Acuerdo Nacional sobre el Empleo (ANE), sino las centrales sindicales, CCOO -de inspiración comunista-, UGT -vinculada al PSOE-, USO y ELA-STV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.