Muchos 'unos' donde elegir
La quiniela próxima, penúltima con equipos españoles en liza, tiene una clara tendencia al uno. En la mayor parte de los partidos debe ganar el equipo de casa, por razones obvias de clasificación.1. Salamanca-Almería. Pronóstico: 1. Primer partido para clavar el uno fijo. El Salamanca, tras empatar el domingo ante el Elche, precisa los dos puntos, porque fuego tiene que desplazarse a Burgos, mientras el Elche lo tiene bastante más claro. Así que apostamos por la victoria salmantina, porque el Almería está prácticamente descendido.
2. Elche-Burgos. Pronóstico: 1. Parece que va a ser el Burgos el juez que decida un puesto de ascenso. Ahora, contra el Elche; siete días después, frente al Salamanca. De momento, los ilicitanos deben ganar a los burgaleses y además hacer lo propio en el último partido, contra el Levante, en Valencia.
3. Alavés-Levante. Pronóstico: 1. Escasas posibilidades tiene el Alavés de eludir el descenso, porque con nueve negativos está casi descendido. Pero, por si acaso, debe ganar ahora al Levante, porque éste sí que no tiene ya remedio. El Alavés lleva cuatro semanas seguidas sin ganar.
4. Málaga-Huelva. Pronóstico: 1. Si gana el Málaga, habrá consumado el ascenso, porque con cincuenta puntos sólo podría, como máximo, llegar aún triple empate entre Málaga, Salamanca y Elche. El Huelva, aunque perdió el domingo en casa, no tiene peligro de descenso.
5. Atlético Madrileño-Mallorca. Pronóstico: 1. Sigue en buena racha el Madrileño. El domingo ganó en Huelva y lleva nada menos que nueve semanas seguidas sin conocer la derrota, las tres últimas ganando, y en las que no le han marcado un solo gol. El Mallorca ha ganado en dos de sus seis últimas salidas,
6. Celta-Getafe. Pronóstico: 1. Y otro uno más, y van seis seguidos. Pero la verdad es que no veo otro signo más indicado en ellos. Porque el Celta, además de tener ya asegurado el ascenso, intentará quedar campeón, y ganando este partido lo habrá conseguido, porque ninguno podría igualar los 53 puntos de los vigueses.
7. Coruña-Castilla. Pronóstico: 1. Y si me apuran, otro uno. Porque el Deportivo está demostrando ser un equipo fiable en su estadio de Riazor, donde sólo ha cedido un empate en sus últimos cinco partidos. Y, además, al Coruña es muy difícil marcarle goles en su campo.
8. Sabadell-Córdoba. Pronóstico: 1(X). Otro encuentro tendente a la victoria local, aunque el Córdoba anda fuerte últimamente, pues ha ganado en dos de sus tres últimas salidas, y perdió en Oviedo, por 1-0, hace dos semanas. Los cordobeses sólo han perdido un partido de los ocho últimos, y repito que fue por la mínima en Oviedo. Por cierto, el Córdoba no ganó jamás en Sabadell. Doce partidos y sólo tres empates. Por 0-1 ganaron los vallesanos en la primera vuelta.
9. Rayo-Linares. Pronóstico: 1(X). Muy bien el Rayo en casa en sus últimos cuatro partidos: cuatro victorias. Derrotó a Salamanca, Levante, Mallorca y Castilla. El Linares lleva cuatro semanas sin ganar y empató en las tres últimas. En sus cuatro salidas más recientes sólo perdió en Málaga, y por 2-1. Parece mejor equipo fuera de casa que en el propio Linarejos. Por 0- 1 ganó el Rayo en la primera manga.
10. Oviedo-Murcia. Pronóstico: 1X2.
Si ganara el Oviedo, estaría práctica mente a salvo del descenso, porque a los 31 puntos suyos creo que no llegará el Alavés. El Murcia apenas cuenta para el ascenso, porque, si gana el Salamanca, apenas le quedarían posibilidades reales a los murcianos. Sin embargo, es partido donde hay que amarrar los tres signos. En la primera vuelta ganó el Murcia por un claro 3-0.
11. Lérida-Baracaldo. Pronóstico: 1X(2). Los dos equipos están en medio de la tabla sin aspiraciones ni preocupaciones. El Lérida sólo ha perdido un partido en casa, pero ha empatado siete, mientras el Baracaldo no ha perdido en ninguna, de sus cuatro últimas salidas, pues empató en Ferrol y Sestao y luego ganó contra Endesa y Alcalá. Parece partido igualado, donde pueden darse los tres signos. 2-0 en la primera vuelta.
12. Terrasa-Jerez. Pronóstico: X2. Mientras el Tarrasa anda por la zona baja, con ocho negativos, el Jerez marcha en cabeza, con diez positivos. Los egarenses han ganado tres de los cuatro últimos partidos de casa, mientras los jerezanos han ganado siete veces fuera de casa, mas dos empates. El domingo ganaron por 5-1 al Vall de Uxó y el Tarrasa perdía en Antequera por 2-0. 2-1 en la primera vuelta.
13. Arosa-Orense. Pronóstico: X2(1). Un partido bastante igualado, pues tanto el Arosa como el Orense son dos buenos equipos, en la zona alta dé la tabla. En el Orense destaca su buena defensa, una de las menos goleadas del grupo. Además, los orensanos tienen una excelente delantera. Parece partido de variante.
14. Santoña-Avilés. Pronóstico: 1. El Santoña sí que tiene una buena defensa, pues sólo le han marcado veinticuatro goles en 35 partidos. El domingo empató a cero en Castro Urdiales. El Avilés está también situado por arriba, pero sobre el papel parece peor equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.