_
_
_
_

La AEE denuncia a los clubes en el Ministerio de Trabajo

La Asociación de Futbolistas Españoles envió una carta a la Dirección General de Trabajo en la que explica el incumplimiento que, a su juicio, se ha producido por parte de los clubes de los plazos concedidos para la resolución de diversos temas, desde la última reunión mantenida por ambas partes, que culminó en la firma de unos preacuerdos. Asimismo se ha enviado una circular a los jugadores de primera, segunda, segunda B y los asociados de tercera, informándoles de la apertura, el próximo día 23, del período electoral, que culminará el 23 de agosto con la elección de nuevo presidente y junta directiva.Tras el fracaso de la huelga de futbolistas se celebró una reunión en la Dirección General de Trabajo, en la que clubes y jugadores firmaron unos preacuerdos. Entre otros puntos, éstos hacían alusión a unos plazos de quince días para celebrar una reunión con el Ministerio de Hacienda sobre el tema fiscal, otro plazo similar para una reunión con los presidentes de tercera sobre el límite de edad en la categoría, así como un periodo, que el presidente del Comité de Fútbol Profesional, Ramos Costa, estimó, según la AFE, en tres o cuatro días, sobre una gestión para el estudio de la cantidad exacta que correspondía a la AFE por un partido internacional. La Asociación de Futbolistas, antes de la huelga, había cifrado su petición en unos cincuenta millones da pesetas, cantidad considerada exagerada por los clubes y la Federación.

José López, gerente de la AFE, envió el jueves copia de estos acuerdos a la Dirección General de Trabajo, a la vista de que no se había concretado aún nada. Con anterioridad la AFE ya envió, además, una carta a la Federación en la que se criticaba la actitud del secretario del citado Comité de Fútbol Profesional, Salvador Gomar, en tomo a su postura la semana pasada sobre el encierro de los jugadores del Ibiza. En una conversación mantenida entre Gomar y López, el secretario del comité de clubes llegó a afirmar, según el gerente de la AFE, que, "por mí, que se encierren cuantas veces quieran, como si lo hacen los mineros de Cala. No es tema del Comité".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_