Hockey patines

Victoria de la selección española sobre Italia

España venció a Italia por 6-2, en el campeonato del mundo que se viene celebrando en Portugal. El equipo español, con el público en su contra, basó la victoria en una férrea defensa y rápidos contraataques.Argentina obtuvo ayer su tercera victoria al derrotar a la selección de Angola por 6-0, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A, disputado en Barcelos (Portugal). La superioridad fisica y técnica de los argentinos se destapó en la segunda parte en la que marcaron cinco de los tantos. Los angoleños resistieron durante el primer periodo con disciplina, pero el aumento de la velocidad de los argentinos desbordó el fondo de sus contrarios que se vieron rebasados en todo momento. Esta victoria permite al equipo argentino mantener las esperanzas de ocupar uno de los primeros puestos de la clasificación final.

En partido de este mismo grupo, Suiza derrotó a Brasil por 4-3. El encuentro tuvo dos fases, lo brasileños, en un principio, dominaron constantemente para acabar desfondados y verse superados en el marcador.

México se impusó a Irlanda sin excesivos problemas, dentro del grupo B por el contundente tanteo de 14-4. Desde un principio los aztecas tomaron las riendas del juego y llegaron al descanso con una ventaja a su favor de 6-1. Venezuela venció a Guatemala, dentro también del grupo B, por 5-2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de mayo de 1982.

Lo más visto en...

Top 50