_
_
_
_

El Banco Pastor aumentó su beneficio neto un 18,5% sobre el ejercicio anterior

El Banco Pastor obtuvo un beneficio antes de impuestos, en el ejercicio de 1981, de 1.452,9 millones de pesetas, lo que representa un incremento porcentual con relación a la cifra obtenida el año anterior del 16,19%. Una vez deducidas la dotación del impuesto de sociedades, el beneficio neto resultante se cifra en 1.232,9 millones de pesetas, superior en un 18,5% al del ejercicio anterior.La dotación para la cobertura de riesgos, experimentó un notable incremento en el pasado ejercicio, ya que alcanzó los 814 millones de pesetas, con un incremento relativo del 177,47%. Otro capítulo importante, el de coste de transformación, experimentó asimismo una evolución favorable, consiguiendo romper la tendencia de años anteriores, al experimentar una desaceleración en su evolución, que pasó de un crecimiento del 25,80% en el ejercicio de 1980 al 17,19% en el ejercicio comentado.

La presidenta del banco gallego, Carmela Arias y Díaz de Rábago, condesa de Fenosa, manifestó en su discurso ante la junta general de accionistas celebrada ayer, que 1981 se puede considerar como el año de la reforma, y que en un futuro inmediato se va a producir un fuerte proceso de desintermediación en el sector bancario. Puso de manifiesto la voluntad del Pastor de servir a los intereses gallegos.

El banco realizará, a partir del próximo 17 de mayo y hasta el 8 de junio, una emisión de 2.000 millones en bonos de tesorería convertibles en acciones. La operación se realiza con un interés del 12% y su amortización se fija a los tres años de la emisión. La primera conversión de estos bonos en acciones se realizará a los tres meses del inicio de la operación, y las acciones se valorarán al cambio medio del mes anterior en la Bolsa de Madrid, menos un descuento del 15%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_