_
_
_
_
_

Indemnización por los muertos en el accidente de Quintanar

Hoy empezarán a recibir indemnizaciones -en total, 65 millones de pesetas- los familiares de los veintiséis muertos en al accidente sufrido el pasado 28 de septiembre por el autobús que regresaba a Cartagena desde la fiesta del PCE en Madrid. Así lo anunciaron ayer los directivos de Munat, empresa aseguradora del camión Pegaso que se precipitó contra el autobús en el kilómetro 12 1,110 de la carretera N-30 1, en Quintanar de la Orden.La rapidez en el pago de indemnizaciones ha sido posible gracias a un acuerdo entre la aseguradora y abogados del PCE.

Hace un mes fue sobreseido el sumario penal instruido sobre el caso. No obstante, la empresa Munat ha confirmado que el autobús estaba asegurado en Aseguradora Andaluza, no inscrita en el registro especial de entidades del sector en la fecha del accidente.

Los responsables de Munat estudian una demanda contra la Administración pública por el mal estado del lugar donde se registró el accidente, uno de los denominados "puntos negros" de la carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_