El belga Planckaert ganó los dos sectores de la primera etapa
El belga Eddy Planckaert, del equipo Splendor, se adjudicó el triunfo en la primera etapa de la Vuelta, al imponerse al sprint en los dos sectores de la misma. La clasificación general, no sufrió cambios y sigue como líder el francés, de padres españoles -de Torrelavega- del Wolber, Marc Gomez, tras su victoria en la etapa prólogo de anteayer.Tal como se esperaba el dominio en estas primeras etapas de la Vuelta, con recorrido generalmente llano, va a corresponder a los belgas. Entre ellos el mejor sprinter, Planckaert, confirmó esta impresión adjudicándose ya los dos sectores de la primera etapa, ambos con recorrido similar de 97 kilómetros. El primero de ellos se disputó entre Compostela y La Coruña, y tras Planckaert entraron sus compatriotas Heirwig y Vanhaerens. La meta volante de Santiago fue para el hermano de Planckaert, Walter. En el segundo sector, entre La Coruña y Lugo, no varió el ganador, pero sí se invirtieron los puestos entre Vanhaerens y Heirwig, como segundo y tercero. Suárez Cuevas fue el mejor español, en el quinto puesto. En este segundo sector hubo algunos intentos de los hombres del Kelme, protagonizados por Jesús Recio y Juan Fernández, que al final no llegaron a fructificar.
La general sigue encabezada por Mare Gómez, con un tiempo global de 5 horas, 23 minutos y 22 segundos. A continuación figuran Eulalio García, del Reynolds, a dos segundos; Wellens, belga, y Gorospe, del Reynolds, a siete segundos, y Criquelion, belga, a ocho segundos. Hoy se disputará la segunda etapa, entre Lugo y Gijón, con un total de 240 kilómetros. Se trata de la etapa más larg de la actual edición de la Vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.