El Gabinete reconoce que existe una situación grave
En un mensaje dirigido anoche al país, a través de TVE, el ministro del Interior, Juan Jose Rosón, que hablaba en nombre del Gabinete de Calvo Sotelo reconoció "la existencia de una situación grave", tras los hechos sangrientos realizados por ETA a lo largo de los últimos días."Pero también, en nombre del Gobierno, yo tengo que expresar al pueblo español que vamos a reaccionar solidariamente, y vamos a ganar esta última batalla, planteada tan dramáticamente por ETA", añadió el ministro.
Rosón insistió en la importancia que supone la colaboración de los tres Ejércitos con las fuerzas de Seguridad del Estado,"Io que va a permitir ampliar el número de objetivos protegibles a nivel de todo el territorio nacional".
"De nuevo a través mío, el Gobierno solicita de todos los españoles la colaboración con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. El Gobierno está convencido de que, si todos somos solidarios frente al ataque de ETA, tendremos el objetivo inmediato de derrotar este último y brutal asalto del terronsmo a la convivencia nacional", añadió el ministro en su mensaje.
En su alocución, Rosón insistió en la "voluntad inequívoca" del Gabinete de "dar la respuesta adecuada a este reto brutal, desenfrenado, que ha entablado hace días ETA militar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.