_
_
_
_
_

Difícil identificación del comando que atentó en Madrid contra dos compañías árabes

La principal díflcultad para la investigación de los atentados cometidos el miércoles en Madrid contra dos compañías aéreas árabes estriba, según los especialistas en seguridad, en la falta de información sobre las organizaciones extranjeras que operan sobre territorio español. Esta dificultad se acrecienta con los grupos armenios al no figurar esta nacionalidad en la documentación personal de ninguno de sus componentes, que suelen viajar con pasaportes de países europeos, en opinión de un responsable policial.Hasta la fecha, la policía no ha logrado dar con los responsables de ninguno de los atentados cometidos en Madrid por estos comandos, debido a las razones anteriormente apuntadas. Tal es el caso del asesinato del palestino Nabiml Aranki, ocurrido en Lavapiés el pasado 1 de marzo.

Tras la investigación de esta. muerte, la única pista segura es el arma utilizada, que algunos días después encontró un camarero de la cafetería Manila de la plaza del Callao, en el lavabo de hombres.

El examen técnico efectuado por los expertos de la policía reveló que con este arma dispararon, contra el palestino asesinado en Lavapiés. La pistola, calibre 9 corto, es de marca extranjera y tiene borrada la numeración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_