Mata a tiros a su vecino por un problema de pastos
José Antonio Chávarri, vecino de la localidad vizcaína de Gordejuela, ingresó ayer en la prisión provincial de Basauri tras haberse declarado autor de la muerte de su vecino Juan Iragorri, de 72 años de edad, con el que desde hace tiempo mantenía frecuentes disputas a cuenta de la utilización por parte de ganado propiedad del primero en pastos del segundo.Según la versión que ha podido establecerse con las declaraciones de algunos testigos, un novillo propiedad de Chávarri invadió el jueves de la semana pasada un terreno propiedad de su rival. Este último respondió soltando a los perros, si bien una hermana del fallecido asegura que los animales se limitaron a ladrar.
Sea como fuere, al día siguiente el propietario del novillo se apostó en una orilla del camino que a diario recorría Iragorri para llevar hierba a una yegua que tenía amarrada en pleno monte. La víctima, que regresaba por dicho camino a su caserío en un carro de su propiedad, fue alcanzada hacia las 15.30 horas del día 2 por tres disparos de escopeta, dos en el pecho y uno en la cabeza, realizados por Chávarri. La yegua siguió su camino hacia el caserío con el cadáver de su dueño sobre el carro.
En casa de Chavarri fue hallada una escopeta de caza por la Guardia Civil. Aunque el arma estaba sin rastros aparentes de utilización reciente, Chávarri acabó confesándose autor de los disparos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.