_
_
_
_
_

Radiocadena 'aplaza' un programa por problemas de lenguaje

La emisora Radiocadena Española, perteneciente al Ente Público RTVE, dejó de emitir ayer el programa Minuto a minuto, la vida, que dirige Luis Gómez y que desde el pasado mes de febrero estaba en antena de lunes a viernes entre las 9.30 y 12.30 del mediodía, por discrepancias entre la direccción de la emisora y los autores del espacio sobre el lenguaje que utilizaban estos últimos.La suspensión del programa afecta a doce colaboradores, algunos de los cuales anunciaron a este periódico que se encerrarían en los locales de la emisora hasta que se resuelva el conflicto. Los autores manifestaron que la suspensión del mismo se debe a que "nuestra opinión es contraria a la que sustenta la dirección".

Juan Fernández Lozano, director de Radiocadena en Madrid, manifestó a este periódico que la suspensión no se debe a razones de censura. "No se ha despedido a nadie, ni siquiera se ha suspendido definitivamente el programa", afirma Fernández Lozano. "Le he dicho al realizador, Luis Gómez, que era necesario descansar durante quince días para corregir el tono del espacio. A mi modo de ver había expresiones de mal gusto y un tono excesivamente ácrata. Es un buen realizador, pero yo estoy en mi derecho de dirigir la programación. Entiendo que una emisora del Estado no es la más adecuada para transmitir el lenguaje que utilizaban".

María Teresa Campos, jefe de programas de Radiocaddena en Madrid, informó de algunas afirmaciones expresadas en el programa que, a su juicio, no son sostenibles. "Comienzan el programa con un editorial que se titula el gargajo. En una ocasión se pronunciaron en términos posiblemente injuriosos para la religión católica a propósito de la virginidad de la Virgen. Salieron al aire en otro momento con la siguiente expresión: 'Recordando aquellos polvos que echamos' y se despidieron de la audiencia con las palabras 'adiós, cabroncetes'. No es cuestión de libertad de expresión, porque se la hemos dado toda", finaliza María Teresa Campos, "sino de buen gusto".

Félix Rotaeta, coordinador del programa, manifestó, que "los contenidos del programa se han mantenido siempre dentro de la legalidad constitucional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_