Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia goleó a Irlanda del Norte

Seis selecciones europeas clasificadas para el Mundial-82, aparte de España, disputaron ayer encuentros amistosos de preparación para dicho campeonato. El resultado más concluyente fue el obtenido por Francia, que venció a Irlanda del Norte, mundialista también e incluida en el mismo grupo que España, por cuatro goles a cero, en encuentro jugado en el Parque de los Príncipes.A pesar de las ausencias de Platini y Rocheteau, Francia derrotó por cuatro goles a cero a Irlanda del Norte, goles marcados por Zenier, Couriol, Larlos y Genghini. Al descanso se llegó con victoria francesa de dos goles a cero.

Belgica, por su parte, también goleó, concretamente a Rumania, por cuatro goles a uno en el clásico estadio de Heysell, en Bruselas. Los goles fueron marcados por Verheyen, dos, y Czerniatynski, dos, mientras que Ticleanu marcó por los rumanos. Los "diablos rojos" mostraron un excelente estado de forma de cara al Mundial y dejaron satisfechos a sus incondicionales, mostrando un fútbol fuerte y de calidad.

En partido jugado en Budapest, Austria derrotó a Hungría por tres goles a dos. Las dos selecciones jugarán el Mundial-82, y el resultado muestra cierta recuperación del fútbol austríaco, con problemas de seleccionador en los últimos meses. Krankl abrió el camino de la victoria para los austríacos.

Checoslovaquia tuvo dificultades para derrotar a Grecia por dos goles a uno, en encuentro jugado ayer en Praga. al descanso se llegó con victoria de los griegos por un gol a cero. Los checos notaron la ausencia de su estrella Panenka, pero en el segundo tiempo supieron reaccionar.

El martes, Escocia derrotó a Holanda por dos goles a uno, mientras que, por el mismo tanteo, Chile derrotó a Perú.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de marzo de 1982