El secretario general de CC OO de Granada y otros sindicalistas resultan heridos por la policía
El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) de Granada, otros dos altos dirigentes provinciales de esta central y otro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) resultaron ayer contusionados y con heridas leves, al ser violentamente desalojados por la policía de una planta del edificio de la antigua Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales (AISS), donde se habían encerrado en compañía de otros ochenta trabajadores, para reivindicar la devolución del edificio a las organizaciones sindicales obreras.Entre los heridos se encuentra el primer teniente de alcalde de la localidad de Maracena, Luis López García, que ingresó en el Hospital Clínico de Granada aquejado de hematomas y vómitos.
Los otros tres contusionados y un cuarto dirigente de Comisiones Obreras fueron trasladados a la jefatura de policía, donde a última hora de la tarde permanecían aún retenidos. EL PAIS intentó ponerse en contacto con el gobernador civil de Granada, con objeto de conocer la situación legal de los mismos, sin que ello fuera posible.
Poco después de la ocupación, fuertes contingentes policiales, provistos de material antidisturbios, irrumpieron de forma violenta en el edificio y arrojaron botes de humo en el interior de las dependencias sindicales ocupadas.
El secretario provincial de Comisiones Obreras, José Cid de la Rosa, intentó dialogar con la policía, acompañado de otros tres dirigentes, pero todos fueron maltratados y conducidos a rastras hasta los vehículos celulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.