_
_
_
_
_

Entregados los premios a 'Los mejores de TeIevisión Española en 1981'

La entrega de los premios a Los mejores de TP 1.981 para profesionales y programas de Televisión Española se celebró ayer al mediodía en un acto que presidió el director general del Ente Público, Carlos Robles Piquer, y el director de Televisión Española, Manuel Calvo Hernando. Asistió un millar de personas, la mayoría de ellas famosos del mundo del espectáculo, y todos los galardonados, que recogieron personalmente sus premios.

Los seleccionados por la revista Teleprograma en su décima edición son Antonio Ferrandis y Tina Saínz como mejores intérpretes nacionales, Joaquín Arozamena y Victoria Prego como los mejores presentadores, Carmen Maura como el personaje más popular, Verano Azul como el mejor programa dramático, Aplauso como musical que recibe el premio por cuarta vez consecutiva, Informe Semanal como mejor programa de informe y actualidad, la serie Dallas como la mejor de todas las extranjeras emitidas en 1.981, el programa Sabadabadá como el mejor infantil y juvenil y Más vale prevenir, que recibe el premio Rodríguez de la Fuente al mejor programa divulgativo.La selección ha sido hecha por la revista Teleprograma con la colaboración de sus lectores, que han emitido más de un millón de votos.

La entrega de los galardones se celebró en la sala Scala del Melía, de Madrid, que ofreció un espectáculo de Aplauso con la participación de la jovencísima Lucía, representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, el grupo Martes y Trece y el ballet de Aplauso.

Teleprogrania ofreció también un video con la historia de los premios de los últimos ocho años. Cuando apareció en pantalla Félix Rodríguez de la Fuente, recogiendo uno de sus inuchos galardones, la sala en pleno prorrumpió en aplausos, recibidos por la viuda del popular realizador. Igual iba a ocurrir con la presencia de las imágenes de Ana Belén, premiada por su papel en la serie de Fortunata y Jacinta.

Antonio Ferrandis, el popular Chanquete de la serie Verano Azul, fue el primero en recoger su premio al mejor actor nacional. Presentado por Matias Prats y aplaudido por Robles Piquer, Antonio Ferrandis agradeció el homenaje (la serie recibió otro premio, que recogió su director Antonio Mercero) y recordó, a sus compañeros de trabajo, en especial al fallecido Sánchez Pollac. Las alusiones al trabajo en equipo iban a ser constantes en los discursos de cada galardonado, con la excepción de José Antonio Plaza, que años atrás había compartido el premio TP con Alfredo Amestoy, llevándoselo ahora en solitario. Más modesta estuvo Carmen Maura, el personaje más popular de Televisión Española según los lectores de TP. Como todos sus discursos se los escribe el realizador de Esta noche, ausente para la ocasión, Carmen Maura dijo que iba a ser muy breve, y dió las gracias emocionada.

Los periodistas Joaquín Arozamena y Victoria Prego, premiados como presentadores, destacaron, además de la labor de equipo, el hecho de que hubiesen sido votados ya que, según Victoria Prego, eso quiere decir que la gente ve los telediarios.

Carlos Robles Piquer, en su discurso, afirmó estar dispuesto o, al menos, esperanzado en que su presencia en tal acontecimiento se repita durante muchos años, siempre con la "intención de hacer una Televisión cada vez mejor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_