El Estudiantes alejó la posibilidad de descenso
Tres partidos correspondientes a la vigesimoprimera jornada de la Liga de baloncesto se jugaron el domingo. De éstos destacó la victoria del Estudiantes sobre el OAR de El Ferrol, que proporcionó al equipo madrileño una tranquilidad absoluta para eludir el descenso. El Granollers no pasó dificultades en la cancha del Caja de Ronda.Los encuentros decisivos para el título se celebraron el sábado y fueron en los que actuaron, lógicamente, Barcelona y Real Madrid, saldados con amplias victorias de los favoritos. Otro interesante encuentro fue el protagonizado por dos conjuntos que luchan por el cuarto puesto, el Valladolid y Joventut, con victoria del local.
Dentro de la jornada del domingo, Estudiantes-OAR centró la atención, por la igualdad que hay entre ambos equipos esta temporada. Al igual que en el partido Valladolid-Joventut, el equipo vencedor pasó por delante del derrotado en la clasificación. El Estudiantes jugó un mal encuentro y salvó bien situaciones comprometidas. Al descanso llegó con un punto de desventaja, neutralizado con facilidad por la salida en tromba tras el descanso, hasta que McKoy se cargó de faltas personales. Pero en ese momento jugó a su favor el castigo impuesto por el OAR a Del Corral, a causa de un acto de indisciplina, y cuando éste salió a la cancha estuvo ausente. Ante esta actitud volvió al banquillo y el Estudiantes, pudo mantener su ventaja y asegurarse así la categoría.
En los otros encuentros jugados en la jornada del domingo, destacaron los 49 puntos que realizó Scales al La Salle, insuficientes para que lograra el Náutico su segunda victoria de la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.