Santillana y Cunninghan, bajas madridistas para el encuentro ante el Betis
En plena fase de movimiento preelectoral, el Madrid se juega esta tarde en el Benito Villamarín la casi totalidad de sus remotas aspiraciones al título de Liga, con la perspectiva de afrontar el miércoles el difícil partido de vuelta de la Copa de la UEFA frente al Kaiserlautern. Santillana y Cunninghan no se desplazaron con el equipo y Boskov alineará frente al Betis un ataque integrado por Juanito, Pineda e Isidro. El equipo madridista puede contar con la ventaja a priori de conocer el resultado del Camp Nou. El Betis espera recaudar más de veinte millones de pesetas en el partido.
Boskov no podrá contar hoy con Santillana, no recuperado aún de sus últimas molestias, ni con Cunningham, al que oficialmente reserva para el partido del miércoles en terreno alemán. El entrenador yugoslavo piensa alinear a Agustín; San José, Sabido, Gallego, Cortés; Stielike, Del Bosque, Camacho; Juanito, Pineda e Isidro, con García Remón, Carcelén, Angel, García Hernández e Ito como suplentes. En principio se trata del mismo esquema que utilizó en el partido copero de Atocha, con Camacho en la media, sin duda para sujetar al cerebro verdiblanco Cardeñosa, y con Isidro posiblemente por el lado derecho para taponar las incursiones del lateral internacional Gordillo, que preocupa bastante al entrenador madridista Boskov.La plantilla también es consciente del movimiento electoralista que vive el club, y aunque en estos casos es lógico que se mantenga al margen de todo, ha habido curiosidad por conocer las intenciones oficiales del actual presidente, Luis de Carlos, que confirmará posiblemente que irá a la reelección el próximo jueves, un día después del partido con el Kaiserlautern. Al parecer, al club blanco aún no le ha llegado el informe privado de las investigaciones sobre la operación Urizar, y todavía no ha presentado el caso en el juzgado.Para el Betis el partido no es de trámite, pues deberá buscar el triunfo para tener opción a jugar la Copa de la UEFA, además de reconciliarse con su afición tras el descalabro último en Bilbao. Iriondo tiene algunas dudas, aunque todo hace indicar que jugarán Esnaola; Benítez, Alex, Biosca, Gordillo; López, Parra, Ortega, Cardeñosa; Melchor y Diarte, con Barroso, Francis, Casado y Rincón en el banquillo.
Hay buen ambiente en Sevilla para el partido, y la directiva verdiblanca confía superar los veinte millones de recaudación, sobre un cargo en taquilla de veinticinco. El encuentro comenzará a las cinco, y lo arbitrará el guipuzcoano Urío Velázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.