_
_
_
_
_

Los clubes, preocupados por las fuertes inversiones para el Mundial

Los clubes de fútbol quieren buscar soluciones económicas que puedan resolver los graves problemas de las inversiones realizadas en la remodelación de los estadios para el Mundial. Los presidentes de primera división, reunidos ayer en Madrid, acordaron crear una comisión para estudiar el tema, visitar a la ministra de Cultura, Soledad Becerril, y al director del Consejo Superior de Deportes, Jesús Hermida, y aportar posibles salidas, como quinielas en el Mundial y algún sorteo de lotería. Unos 3.000 millones de pesetas, y una cantidad similar de intereses, les supondrán a los clubes estas inversiones, que ahora han comenzado a preocuparles.Aparte de los miembros del Comité de Fútbol Profesional, en la comisión creada en torno al tema del Mundial figuran, según costumbre, los presidentes del Athlétic (Duñabeitia), Barcelona (Núñez), Español (Meler) y Sevilla (Montes Cabeza). Después de lanzarse a la aventura de unas remodelaciones de costo bastante elevado, los presidentes, según afirmo ayer su portavoz, el valencianista Ramos Costa, "están muy preocupados para hacer frente a esta situación. Hay que buscar un abanico de soluciones compensatorias. En realidad había que dar este paso al frente, porque el Mundial se celebra en nuestro país una vez en la vida".

Otro punto importante de la reunión fue el estudio de la situación de los clubes morosos. Sólo entre cuatro de ellos (Getafe, Almería, Levante y Burgos) suman 140 millones de pesetas de deudas, por lo que su situación al finalizar la temporada va a resultar muy complicada. Alguno de estos clubes puede llegar a descender dos categorías, una por razones deportivas y otra por las económicas. Si el 15 de agosto los clubes no han saldado sus deudas, descenderán.

En la reunión de presidentes de ayer, el del Español, Manuel Meler, propuso unas fechas tope para la inscripción de jugadores, que sólo podrían realizarse 48 horas antes de comenzar la competición. Posteriormente, ocho días antes de que comenzase la segunda vuelta se abriría otro nuevo plazo. Esta posibilidad se llevará a la próxima asamblea.

Curiosamente, el Atlético de Madrid estuvo ayer representado en la reunión por su presidente en funciones, Antonio del Hoyo, que fue a explicar la postura de su club en la denominada operación Urizar. Del Hoyo llegó a afirmar en un momento determinado que el Atlético tenía las cosas muy claras. Habló también de la sanción federativa a Cabeza, y de su sorpresa porque el Comité Nacional de Arbitros se hubiese querellado contra Alfonso Cabeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_