Gallego será el eje blanco ante el Athlétic
Con las bajas seguras de Del Bosque y Santillana y la probable de Juanito, el Madrid afronta hoy su partido ante el Athiétic de Bilbao con la obligación de no ceder ningún punto más para no aumentar su diferencia de cuatro puntos respecto al Barcelona. Gallego vuelve a la media para convertirse en eje del equipo y Cunninghgam jugará el segundo tiempo. El Athlétic comenzó mal la temporada se recuperó notablemente y llegó a convertirse casi en equipo revelación, pero su imagen volvió a deteriorarse la pasada semana en el partido televisado con el Valladolid.
A partir de hoy, el Madrid afronta un calendario de partidos casi aterrador, metido aún en las tres competiciones que disputa. Hoy recibe al Athlétic; el día 3, al Kaiserlautern; el 7 viaja a Valladolid, el 1 de abril juega en el Bernabéu el partido de ida de la Copa contra la Real Sociedad, el 14 viaja a Sevilla para enfrentarse al Betis, el 17 jugará la vuelta de la Copa de la UEFA con el Kaiserlautern, el 21 recibe al Cádiz, el 28 viaja a Las Palmas y el 31 disputa en el Bernabéu la vuelta de la Copa con la Real Sociedad.Ante este panorama, la única nota positiva es la vuelta de Laurie Cunningham a la actividad. Hoy jugará un tiempo, aunque no estará en la alineación inicial. Por contra, Boskov tiene problemas en la delantera. A la baja de Santillana puede sumarse la de Juanito, que está concentrado, pero que arrastra molestias en la espalda que pueden impedirle jugar. García Hernández sería el titular en este último supuesto, corrio medio punta, reforzando al centro del campo, que integrarán esta vez Angel, Gallego y Stielike.
El técnico yugoslavo introduce también una novedad en la defensa al volver a contar con García Navajas. Y es que en los tres últimos encuentros el Madrid ha encajado seis goles, que han alarmado a Boskov. Aparte del interés por la vuelta de Cunningham, la afición blanca estará pendiente de Gallego, que debutó con éxito en la selección nacional el pasado miércoles y que esta tarde será el eje sobre el que se mueva el equipo ante la obligada ausencia también de Del Bosque.
Tras haber perdido la hegemonía del fútbol vasco, el Athlétic quiere recuperar imagen de la mano del joven técnico Clemente. Unos comienzos muy flojos de Liga dieron paso posteriormente a una clara recuperación, que llegó a situar al equipo en el cuarto lugar de la tabla, tras los favoritos Barcelona, Real Sociedad y Real Madrid. La semana pasada volvió, sin embargo, a acusar irreguliridad en su juego y ofreció un pobre espectáculo en Valladolid, en partido televisado.
El Athlétic, pese a todo, cuenta con el peso de su historia y con un equipo joven, en el que Dani y Rojo aportan la veteranía. Este último, posiblemente, estará hoy, de salida, en el banquillo pese a que tal decisión ha sido polémica en Bilbao y ha puesto en aprietos a Clemente. Es baja Núñez, y aparte de Dani, los hombres que figuraron en la lista de internacionales de Santamaría que pasaron revisión médica son Urquiaga, De Andrés y Argote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.