_
_
_
_

El PSOE pide la dimisión a cuatro de sus representantes en la Diputación valenciana

El secretario de política institucional del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) y vicepresidente del Consejo preautonómico, Felipe Guardiola, solicitó ayer la dimisión a cuatro miembros del grupo socialista de la Diputación provincial de Valencia. Ello está en función de un acuerdo que tomó por unanimidad la ejecutiva socialista del País Valenciano el pasado viernes.Los cuatro diputados provinciales cuya dimisión fue pedida ayer son Francesc Soria, Julia Crespo, Pere Fos y Marcelino Almiñana. Soria venía siendo el portavoz habitual del grupo socialista provincial en los ternas, generales, es alcalde de Massarlassa y encargado del Hospital General de Valencia. Fos está encargado de la gestión del hospital psiquiátrico de Bétera y su decisión de construir un muro alrededor del centro para evitar que salgan los internos ha provocado en los últimos tiempos fuertes reacciones en contra. Es concejal del ayuntamiento de Sueca. Crespo es alcalde de Vicassent, y Almiñana de Simat de Valldigna. Tres de los cuatro diputados se mostraban dispuestos anoche a acatar la decisión de la ejecutiva.

Los motivos de esta medida aparecían ayer bastante oscuros, ya que no se dio ninguna explicación oficial y circulaban numerosos rumores. Fuentes oficiosas de la ejecutiva la atribuían a la necesidad de proceder a una remodelación en profundidad de la corporación provincial. Otras fuentes socialistas consideraban qué la decisión es muy inoportuna ya que se produce con solo un año de antelación a las próximas elecciones. Entre los nombres que se barajan como posibles sustitutos figuran el alcalde de Alcira, Francisco Blasco, quien es también director general de la consejería de Interior , y el consejero de Cultura y alcalde de Picanya, Cipriá Ciscar.

En este momento, ambos se encuentran muy próximos a la dirección del partido surgida en el último congreso, en que resultaron excluidos de la nueva ejecutiva los miembros de la corriente nacionalista. Tanto Soria como Crespo están vinculados al antiguo presidente del Consejo del País Valenciano, Josep Lluís Albíñana, actualmente dado de baja del partido socialista. Soria protagonizó las críticas más duras que se formularon a la gestión de la anterior ejecutiva del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_