_
_
_
_

Schmidt advierte del efecto desestabilizador de la crisis económica

Helmudt Schmidt, canciller alemán, piensa que la sociedad europea corre un peligro de desestabilización social y económica como resultado de la continua crisis económica mundial.En una entrevista distribuida por el New York Times, el canciller alemán acusa a Estados Unidos de ignorar este hecho y de desarrollar una política ciega, a través de tipos de interés altos y déficit elevados, que está perjudicando a las economías occidentales.

Según Schmidt, la continuación de la política norteamericana podría provocar una depresión de características históricas antes de dos años. Para remediar la situación, Estados Unidos debería recortar el gasto, incrementar los impuestos o las dos cosas a la vez.

El canciller alemán ha lanzado continuas voces de alarma sobre los peligros que plantea. para Europa la nueva política económica norteamericana. Sin embargo, esta es la primera vez que advierte sobre los riesgos de una convulsión social en toda Europa por culpa de la crisis económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_