_
_
_
_
_

Más de 120.000 espectadores llenarán hoy el Camp Nou, en un encuentro clave

El actual líder de primera división, el Barcelona, y el segundo clasificado, la Real Sociedad, se enfrentan esta tarde en el Camp Nou en partido trascendental para el futuro de la Liga y que alcanzará las máximas cotas de asistencia a un campo de fútbol en España: más de 120.000 espectadores, merced a la ampliación del aforo. En las plantillas de ambos equipos figuran un buen número de jugadores internacionales de cara al Mundial-82, quince de los 45 incluidos en la lista previa de Santamaría que pasaron esta semana un exhaustivo reconocimiento médico.

El choque cumbre de la Liga reunirá en el Camp Nou a quince internacionales de Santamaría, aunque algunos de ellos no saldrán como titulares. Estarán seis de los siete de la Real Sociedad, al quedar el lateral Celayeta como suplente, esta vez de Murillo, en buen momento de forma. En el Barcelona estarán sobre el césped Alexanco, Sánchez, Víctor, Estella, Quini y Morán; quedan excluidos Urruti y Gerardo.Tras su apurado triunfo en Santander, el Barcelona recuperó el liderato nuevamente y sumó doce positivos, uno más que la Real Sociedad, y dos más que el Madrid. El equipo azulgrana es el más realizador del campeonato, con 58 goles, y el menos batido, con 23. Pese a ello, la directiva no acaba de confiar plenamente en su plantilla desde que se lesionó el alemán Schuster. El técnico, Lattek, tampoco acaba de fiarse de la Real y ha pedido para el partido el máximo apoyo de la hinchada barcelonista, que llenará los graderíos del Camp Nou. La alineación azulgrana será: Artola; Sánchez, Olmo, Alexanco, Manolo; Víctor, Estella, Zuviría; Simonsen, Quini y Morán.

Quini volverá a ser la gran baza azulgrana para batir a Arconada.

El goleador asturiano lleva veinte goles marcados hasta ahora, cifra importante y superior en promedio a las de otras temporadas. Así, por ejemplo, desde sus primeras temporadas en el Spórting, en concreto desde la 68-69, Quini ha marcado, sucesivamente, quince, veinticuatro, trece, once, veinte, quince, veintiuno, veintisiete, quince, veintitrés, veinticuatro y veinte goles. El Barcelona ha ganado los once partidos disputados en su casa.

Pese a este balance positivo del equipo azulgrana en su campo, la Real va a procurar imponer su propio y personal estilo. Una sólida defensiva, basada en la seguridad que otorga la presencia de Arconada, un centro del campo que aúna condiciones de técnica y fuerza y una delantera peligrosa y muy hábil al contragolpe. Aunque la fama del trío de ataque se la llevan Satrústegui y López Ufarte, no conviene olvidar el magnífico momento de forma de uno de los pocos jugadores no internacionales del equipo donostiarra, Uralde, que de los siete goles marcados ha conseguido cinco en las últimas seis jornadas. Satrústegui ha marcado diez, y López Ufarte, nueve. La Real alineará a: Arconada; Murillo, Gorriz, Kortabarría, Olaizola; Diego, Alonso, Zamora; Uralde, Satrústegui y López Ufarte.

El balance de la Real en sus salidas ha sido este año más irregular que los dos últimos. Ha perdido frente al Cádiz, Español, Zaragoza y Valladolid; empató frente al Madrid, Athlétic de Bilbao, Las Palmas y Sevilla; y ganó en los campos del Betis, Castellón, Rácing y Spórting. En Atocha, el Barcelona empató a un gol.

Por una vez, el comité de designación ha acertado en el árbitro elegido para este partido. Se trata de Soriano Aladrén, del colegio castellano, considerado como el mejor en la actualidad. Soriano ya dirigió el encuentro de la primera vuelta, en Atocha, en el que mostró tarjeta amarilla a Schuster.

También arbitró otros dos encuentros al Barcelona, el que disputó frente al Valencia, en el que mostró tarjeta al técnico alemán Udo Lattek, y el jugado en Bilbao, donde se lesionó Schuster. De forma extraña y sorprendente, Soriano no cuenta como árbitro español para el Mundial-82. Eso parece quedar para los más adictos al poder, Lamo, Franco o García Carrión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_