El homosexualismo de Cleo es una calumnia, según el Fútbol Club Barcelona
El futbolista Cleo, desde Barcelona, y su novia María José Costa Silva, desde Sao Paulo, demandaran al periodista brasileño Roberto Gigantc, por la publicación en el diario Folha de Sao Paulo de unas manifestaciones en las que el jugador aseguraba haber tenido "experiencias homosexuales asumidas y tranquilas". La opinión del Fútbol Club Barcelona, por boca de su Vicepresidente Joan Gaspart, es que todo se trata de una calumnia.Al parecer, el pasado 7 de enero, se celebró una reunión en la casa paulista del comentarista de prensa y televisión, en la que Cleo posó desnudo para realizar un reportaje y trató con Gigante sobre diversos aspectos de las relaciones sexuales en el deporte. Según el informador, el futbolista, a prueba ahora por el Barcelona, afirmó que el homosexualismo no era anormal entre los jugadores, aunque nunca se practicaba en las concentraciones.
El Internacional de Porto Alelaciones públicas, la publicación de la citada entrevista, que iba a aparecer en la revista Image¡,, News. Tan sólo consiguió la promesa de Gigante de situar en la adolescencia estas relaciorie5 de Ignacio Hickrnann. Cleo se indignó por no ver frenada la publicacíón de la entrevista, y antes de partir hacia España aseguró a otra publicacióín que Gigante había aprovechado una conversación privada para manipularla y convertirla en noticia. Estas declaraciones provocaron la ira de Robuerto Gigante, quien, a renglón seguido, publicó el pasado viernes la entrevista íntegra en el diario Folha de Sao Paulo, motivo ahora de todo el escándalo.
Guapo para los directivos
En Brasil, la novia de Cleo, María José Costa Silva, ha defendido la masculinidad de su prometido, asegurando que nunca había mantenido relaciones homosexuales, aunque admitió que era cierto elció que el asunto estaba ya en las manos del abogado Sergio Neves.
Por su parte, el vicepresidente bá,-Celonista, Joan Gaspart, ha dicho que todo es una calumnia, que Cleo se quereilará contra el periodista y que nada tendrá que ver todo el asunto con la decisión del próximo rniércoles J-Je contratar o no al brasileño.
El Fútbol Oulb Barcelona ¡,.q ha tenido suerte últimamente en tor-no a los jugadores supuestanierite homosexuales y a los brasileños. Cabe recordar el. caso del andaluz Lozano, que regresó a Bélgica, y también los fracasos de Marinho, Bío o Roberto Dinamita. Los directivos parecen muy preocupados por la apariencia fisica de sus jugadores. En el primer entrenamiento de Cleo, Nicolás Casaus y Joan Gaspart h~'~cieron varios comentarios sobre "lo guapo que es", comparándolo con Schuster, y que de la belleza surge la calidad.
Ayer por la mañana Cleo, que se encuentra fisicarriente muy bajo de forma, se entrenó en solitario en elgranas acompañado po~" el vicepresidente Gaspart, sin hack:~r declaraciones. La plantilla barcei(,nista ha recibido con mucha reticencia al jugador brasileño y sus comentarios en contra han sido significativos. En el primer entrenamiento del viernes le hicieron varias entradas muy duras, además de referirse a él con apodos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.