Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid fichó al lateral gaditano Juan José

Juan José Jiménez Collar, lateral derecho del Cádiz, será jugador del Real Madrid a partir de la temporada que viene, puesto que este último club y el Cádiz llegaron a última hora de ayer a un acuerdo sobre su traspaso. Cincuenta millones de pesetas es la cantidad que el club madridista abonaría al Cádiz por la contratación de Juan José, si bien no está confirmada la cesión de algún jugador, bien del Real Madrid, bien del Castilla, al Cádiz. Para el mediodía de hoy, el club madridista ha anunciado una rueda de prensa, en la que se presentará oficialmente el nuevo fichaje.La noticia del traspaso produjo sorpresa y la circulación de rumores entre Madrid y Barcelona. En la noche del domingo, Gaspart, por parte del Fútbol Club Barcelona, e Irigoyen presidente del Cádiz, habían roto las negociaciones encaminadas al traspaso del Juan José al club catalán. En menos de 24 horas, dicho jugador cambió de destino. Nadie oculta que lo fulgurante del fichaje se debió, por parte del Madrid, a una venganza cumplida por lo sucedido con el ex-jugador del Las Palmas Gerardo, quien a punto de fichar por el Real Madrid fue, repentinamente, traspasado al Barcelona. Tampoco se descarta el hecho de que el puesto de lateral derecho no esté cubierto con la suficiente garantía. La actuación del actual titular en dicho puesto, San José, no era del completo agrado de los técnicos.

Juan José cobrará cerca de quince millones de pesetas por tres temporadas, y le corresponderán un total de ocho millones por el porcentaje de su traspaso. Con Juan José, el Real Madrid realiza su primer fichaje en la actual temporada, y tercero de los últimos meses, después de las inversiones realizadas en Carcelén, unos 40 millones, e Ito, 42 millones y tres jugadores cedidos al Salamanca. Si bien el jugador salmantino ha comenzado a rendir con regularidad, no puede afirmarse lo mismo de Carcelén, jugador que, en la actual temporada, apenas ha jugado partidos completos.

Al parecer, el presidente del Cádiz, Manuel de Irigoyen, fue pieza fundamental de lo sucedido en el traspaso. Según informa nuestro corresponsal en Barcelona, Manolo Bernardos, Gaspart e Irigoyen rompieron las negociaciones, luego de que el presidente del Cádiz insistiera en hacerse con los servicios del jugador Zuviría, actualmente en la plantilla del Barcelona. Este club llegó a ofrecer cinco alternativas para lograr el traspaso de Juan José, pero no se llegó a un acuerdo. Irigoyen, rotas las negociaciones, se puso en contacto con el Real Madrid y negoció un rápido traspaso.

El club catalán por otra parte, negó que el Real Madrid le hubiese arrebatado el fichaje, puesto que, según versión oficial, "el Barcelona no había fichado a nadie".

No es esta la primera ocasión en que el Real Madrid hace presentación repentina de un nuevo fichaje.

Así sucedió, años antes, con el centrocampista Angel, procedente de la Union Deportiva Salamanca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de enero de 1982