Dos muertos al incendiarse un hotel de Palma de Mallorca
Dos personas resultaron muertas y varias más con heridas de consideración en un incendio registrado ayer en el hotel Villa-Río, de Palma de Mallorca. El siniestro, cuyas causas aún no han podido ser establecidas, se originó a las 13.45 horas en la planta baja del establecimiento, un viejo edificio de principios de siglo situado a unos 100 metros de distancia dell paseo Marítimo de la capital palmesana.
Uno de los cadáveres, que no se ha podido determinar si era hombre o mujer, ya que la identificación ha sido imposible de establecer, dado que estaba completamente carbonizado, fue retirado por los bomberos de las escaleras centrales del hotel, situadas en un patio en medio del establecimiento, y que en opinión de los expertos, en una primera valoración, actuó como un tiro de chimenea.El otro muerto registrado en el incendio es una mujer de mediana edad, cuyo cuerpo pudo ser rescatado con vida, pero falleció en el trayecto al hospital; al parecer, por asfixia.
Fuentes municipales consultadas por este periódico confirmaron la carencia en el edificio siniestrado de escaleras de incendio exteriores. En cuanto a las medidas de seguridad con que contaba el hotel para percances como el ocurrido ayer las mismas fuentes manifestaron ignorar si contaba con el suficiente número de extintores.
Las mismas fuentes resaltaron la conveniencia de una legislación más estricta que permita una homologación de productos no tóxicos en edificios de esta naturaleza, a fin de que en caso de incendio no se produzcan mezclas de gases mortales en este tipo de siniestros.
El hotel Villa-Río, que dispone de un importante restaurante y un piano-bar en la parte baja, dada la época del año no se encontraba saturado de clientes y posiblemente varias de sus cuatro plantas estaban vacías, aunque de momento tampoco este extremo ha podido ser aclarado por los encargados de combatir el incendio, que a la hora de cerrar esta edición ya había sido sofocado.
Muere carbonizada una niña de tres meses
Una niña de tres meses, Eneriz Prieto, falleció el viernes carbonizada en Vitoria al incendiarse la cuna, en que dormía, a causa de un infiernillo de butano que estaba en su habitación.El accidente se produjo mientras los padres de la víctima y los otros hijos del matrimonio comían en la cocina de la vivienda.
Cuando se percataron del fuego no pudieron entrar en la habitación y rescatar a la niña de las llamas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.