Indira Gandhi expresa el deseo de incrementar las relaciones hispano-indias
La primera ministra de la India, Indira Gandhi, ha declarado a Radio Nacional que las relaciones entre su país y España son buenas desde la restauración de la democracia, "y creo que la próxima visita del jefe del Estado español servirá para fortalecerlas, especialmente porque viene en una ocasión muy significativa para nosotros: el Día de la República. Deseamos tener mejores relaciones con España". Indira Gandhi manifestó que la India desea una mayor cooperación con nuestro país en "pesquerías, carbón industrial y en construcción naval, así como una participación conjunta en misiones en el Tercer Mundo". Los Reyes de España irán a la India con motivo del Día de la República, que se celebra el 26 de enero."Hoy nuestros intercambios comerciales", ha manifestado la primera ministra india, "son apenas de noventa millones de dólares (unos 9.000 millones de pesetas), y existe un potencial considerable para ampliar estas relaciones, porque nuestras economías son complementarias". Indira Gandhi añadió: "Nos alegra saber que España ha experimentado un notable progreso tecnológico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.