_
_
_
_
_
Baloncesto

El Madrid no tuvo problemas frente al Inter de Bratislava

Se paseó el Real Madrid ante el Inter de Bratislava, que distó mucho de ser un reflejo del baloncesto checoslovaco. Nada tuvo que ver. El paseo lo hizo un Madrid bastante mermado. Fernando Martín, Rullán y Díaz no estuvieron ni siquiera en el banquillo. No fue obstáculo, porque su victoria fue amplia, holgada y, por supuesto, tranquila, sin sobresaltos. Un relajo después de su choque del domingo con el Barcelona.Los checos, mal, muy mal. Flojos e inoperantes en ataque, no defendieron absolutamente nada. Primero lo hicieron individualmente y, en el segundo tiempo, cambiaron a una zona 2-3, que hizo aguas por todas partes. Pese a que figuran en sus filas hombres como Kropilak, no dejaron ver ningún síntoma de baloncesto.

El Madrid poco a poco se contagió, especialmente a la hora de defender, cosa lógica en este tipo de encuentros. Tampoco necesitaba hacer más y, además, su escasa plantilla no aconsejaba que los hombres se cargaran de faltas. Se pudo permitir el lujo de hacer el partido que le interesaba sin perder de vista la Liga. Lolo Sainz, quizá escarmentado, no se atrevió a arriesgar mucho, y tan sólo faltando tres minutos dio entrada a Hernangómez, que tan bién cumplió el pasado domingo. Los Brabender, Delibasie, Iturriaga y Chrnelich, bajo la sabia batuta de Corbalán, se sobraron para conseguir este resultado, que práctica mente coloca a los blancos en semifinales, donde se verán, casi toda seguridad, acompañados por los soviéticos del Stroltel, que, como dato, podemos decir que ganaron a este conjunto checo por 104-80. Recordemos que el Madrid ya ganó en Checoslovaquia al Inter por 86-111. La pasada semana también se impuso al Parker holandés, por lo que su paso a las semifinales es seguro.

Malestar en el Madrid

Entre el escaso público que acudió al Pabellón, y a la vista de lo aburrido que resultó el encuentro, los comentarios iban dirigidos en torno al partido del pasado domingo. El acta arbitral era el eje de la conversación. El colegiado principal, Neyro, refleja en dicha acta que el delegado del Madrid, Francisco Amescua, de intachable conducta en su larguísima carrera deportiva, se dirigió a él despectivamente y le dijo: "De esta manera sólo se pita aquí; me gustaría saber que harían en otras canchas". Testigos presenciales aseguraron a EL PAIS que, efectivamente, la frase fue pronunciada por Amescua, pero en ningún caso dirigiéndose a los colegiados, sino como comentario con otras personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_