Catorce bancos de Rumasa sustituyen a Bankisur en la compra de Fidecaya
La venta de Fidecaya a Rumasa podría resolverse en los próximos días, una vez que el Banco Industrial del Sur (Bankisur) ha decidido subrogar sus derechos y obligaciones de compra sobre un grupo de catorce bancos del holding.Según han informado a Efe fuentes oficiales, el Banco Industrial del Sur ha enviado ya a la comisión liquidadora de Fidecaya una comunicación en este sentido.
Con esta decisión, el holding que preside Jose María Ruiz Mateos ha buscado una solución rápida a la decisión del Banco de España de no autorizar la operación por medio de Bankisur, sobre el que pesa una sanción temporal de expansión interpuesta por el banco emisor.
Subsanado este escollo, catorce bancos de la división de Rumasa, excluido el banco Industrial del Sur, podrían hacerse cargo esta semana del personal de Fidecaya y pasarían a pagar las cantidades que quedan por devolver a los impositores.
Con esta operación dichas entidades bancarias podrán acelerar su proceso de expansión. Fuentes de Rumasa no han querido confirmar ni desmentir este hecho "hasta que no haya noticias definitivas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.