Próxima construcción de un nuevo puente fronterizo con Portugal, entre Tuy y Valença do Minho
En los primeros días de febrero se llevará a cabo una convención entre técnicos y políticos portugueses y españoles, con el fin de establecer las condiciones en que se construirá un nuevo puente sobre el río Miño, que una Portugal con España. En principio, se ha planteado ya el emplazamiento del nuevo puente, que se construirá a unos seiscientos metros aguas abajo del actual puente internacional que une las localidades fronterizas de Tuy y Valença do Minho. Para coordinar los trabajos topográficos relacionados con el proyecto se han reunido hace unos días técnicos portugueses y españoles.A comienzos del verano pasado se había hablado ya de la posibilidad de construir un puente a barcazas por técnicos militares, con el fin de descongestionar el tráfico por la frontera, en la que se llegaron a formar colas de hasta dos horas en ambos sentidos, en los meses de julio y agosto. El problema del tránsito rodado por la frontera de Tuy se ha convertido últimamente en un problema, que se verá aumentado sensiblemente al coincidir este año con el mundial de fútbol y el año jubilar compostelano. De todas formas, la idea de un puente de barcazas fue rechazada rápidamente por los técnicos.
El proyecto para el nuevo puente, según una de las previsibles cláusulas del protocolo hispano-portugués que fije las condiciones de construcción, sería redactado por los servicios técnicos del MOPU, y el coste de la obra y los accesos sería abonado a partes iguales.
El esquema básico de la convención hispano-portuguesa, a celebrar en febrero, fue preparado por comisiones técnica! de los ministerios de Obras Públicas español y de habitación y obras públicas portugués, en una reunión celebrada el pasado mes de septiembre en la ciudad valenciana de Viana do Castelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.