Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Angel: "Vujadin Boskov no tiene clase para ser entrenador del Real Madrid"

Miguel Angel, portero del Real Madrid, arremetió ayer contra el entrenador del equipo, Vujadin Boskov, al que calificó como "un preparador sin la suficiente clase para estar en el Madrid. Si él opina que yo soy culpable del empate ante la Real o la derrota en Barcelona, yo opino que él es responsable de otras derrotas, como la final de la Copa de Europa". Boskov, por su parte, afirmó que "cuando Miguel Angel falló en el partido de ida frente al Karl Zeiss Jena, le mantuve en el equipo pese a todo". Miguel Angel ha sido apartado del equipo.

Miguel Angel, habitualmente con un carácter serio y poco amigo de declaraciones explosivas, sorprendió ayer al lanzar graves acusaciones contra Boskov. El portero gallego tonfirmó a EL PAIS su malestar contrá el técnico yugoslavo, al que acusa de haber lanzado opiniones en su contra estos últimos días, "que me han ofendido gravemente". Miguel Angel quiere dejar claro que no está molesto porque se ponga en duda su titularidad mañana ante el Atlético, sino porque "Boskov ha hecho acusaciones públicas contra mí fuera de tono, que no puedo admitir. Lo que debía haber hecho es hablar conmigo e intentar dialogar sobre mis últimas actuaciones".El meta madridista afirma que Boskov "no me ha enseñado nada. No tiene clase suficiente para estar en el Madrid. Habla demasiado, y no precisamente con los jugadores. No sabe estar en su sitio. No hay más que verle en el banquillo cada domingo. Me ha ofendido gravemente. No puedo admitir de mi entrenador que quiera justificar la pérdida de algún punto a mi costa. Si él interpreta que no debo jugar, que me diga que estoy bajo de forma y lo admitiría, aunque no estuviera de acuerdo. Pienso que no admite que Miguel Angel vaya a la selección, y no sé por qué razón. Ya en una llamada de Kubala pasó una cosa similar. ¿El club?. Si toma alguna determinación por estas declaraciones, estoy convencido de que escucharán mis argumentos. No hago sino defenderme de lo que considero una injusticia".

Por su parte, Boskov se mostró sorprendido por estas manifestaciones. En un principio estuvo remiso a contestar: "No opino nada. Tengo la costumbre de hablar con los jugadores el sábado, pero de este tema no tengo que aclarar ninguna cuestión", aunque, tras una corta insistencia, sí afirmó que "no quiero decir nada contra él, pero cuando un portero falla debe callar. Cuando encajó un gol desde muy lejos con tra el Karl Zeiss Jena, le mantuve en el equipo en contra de la opinión general. Le di confianza. Ahora pienso que para el derby debe jugar Agustín, y punto".

Similares declaraciones efectuadas ayer en una emisora radiofónica provocaron una reunión de la junta directiva y el acuerdo de apartar del equipo a Miguel Angel. La nota oficial dice así: "A la vista de unas declaraciones formuladas por Miguel Angel, capitán de la plantilla de jugadores del Real Madrid, el club adoptó el acuerdo de abrirle expediente, apartándole del equipo en tanto, se sustancia el mismo". alineación madridista para el choque de mañana será, pues, la siguiente: Agustín San José, Navajas, Carnacho, Cortés; Stielike, Del Bosque, Gal.lego; Juanito, Santillana y Pineda. Santillana afirmó ayer que se encuentra en buenas condiciones.

En el Atlético, hasta hoy no se conocerá si los tres lesionados podrán jugar. Se trata de Clemente, Hugo Sánchez y Dirceu.

A Boskov le preocupa el trío de ataque rojiblanco, que puede estar integrado por Marcos, Hugo S ánchez y Rubio; a García Traid le inquieta la fuerza fisica que observó en el Madrid en su partido contra la Real Sociedad. Con las dudas reseñadas, el Atlético alineará a Aguinaga; Juanjo, Arteche, Balbino, Julio Alberto; Ruiz, Dirceu, Quique; Marcos, Hugo Sánchez y Rubio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de enero de 1982

Más información

  • Ha sido apartado del equipo por sus declaraciones