Dos juntas directivas se disputan la Federacion Española

La junta directiva electa de la Federación Española de Gimnasia, presidida por Angel Gómez, anterior presidente de la Castellana, se niega a abandonar el local federativo, ante la negativa de los directivos de la anterior junta a ofrecerles las llaves, así como cualquier otro utensilio que les sirva para utilizar normalmente dicho local. Esta situación se complica con la existencia, aún activa, de la anterior junta, que ha convocado para hoy una asamblea extraordinaria.Las elecciones para la presidencia de la Federación Española de Gimnasia dieron como resultado, el pasado 29 de diciembre, la elección de Angel Gómez, único candidato, al haber invalidado la Junta Electoral Central la candidatura de Félix Fernández, por haber advertido irregularidades en la documentación de Navarrete, uno de los miembros de la misina. Navarrete no podía ser candidato al no haber dimitido de sus cargos directivos. Los estatutos de la Federación establecen la existencia de candidaturas cerradas, por lo que no cabía sustituir a esa persona y quedaba así anulada la candidatura de Félix Fernández.
A partir de ese momento, la Junta Electoral Central y la gestora que regía interinamente la Federación obraron en direcciones diferentes, hasta el punto en que cada una niega la existencia legal de la otra. En la actualidad, Angel Gómez se considera presidente legal, mientras que la gestorano le reconoce.
En el día de ayer, la junta directiva electa se turnaba en la ocupación del local federativo en evitación de que las puertas queden cerradas para ella. Félix Fernández no desea hacer declaraciones, y fuentes del Consejo Superior de Deportes, que ha recibido la documentación oportuna, dicen no querer entrar en la cuestión, por ser las federaciones autónomas. Existe la posibilidad de que el caso se lleve a la jurisdicción ordinaria, al existir ya demandas. Fuentes de la junta directiva de Angel Gómez manifiestan que, caso de celebrarse una asamblea extraordinaria que no reconozca la validez de las elecciones, provocarían un encierro masivo de directivos, gimnastas y entrenadores en los locales de la Federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































