_
_
_
_

Pinto Balsemao: "Me gusta la gente de España y su filosofía tan peculiar"

El primer ministro portugués, Francisco Pinto Éalsemilo, se encuentra de vacaciones en España acompañado de su familia. En estos días festivos de la Navidad y del cambio de año la familia del político lusitano practica uno de sus deportes favoritos, el esquí, en las pistas de Baqueira Beret. A Pinto Balsemio le gusta venir a nuestro pais, que considera entrañable y donde tiene grandes amigos. "Me gusta todo lo que hay en España, sobre todo su gente y su filosofía tan peculiar", indicaba el periodista y jefe del Gobierno del pais vecino momentos antes de comenzar una de sus jornadas deportivas.

En esta fiestas navideñas se olvidan o se dejan de lado temporalmente la mayor parte de los problemas. Y los políticos, que tienen una difícil tarea durante todo el año, aprovechan estas fechas para descansar y estar, con los suyos. Francisco Pinto Balsernáo es uno de los políticos que espera estas fiestas para reunirse con su familia fuera de los centros de la actividad política. El primer ministro portugués es una persona amable y dispuesta al dialogo. En Baqueira Beret hace vida de Ipersona normal, es uno más entre los miles de aficionados al deporte blanco que se citan en estas pistas de esquí, donde también estos días pasan unos días de vacaciones los miembros de la familia real española. Tanto el político como su esposa, Mercedes, y sus tres hijos, Enrique, Mónica y Joana, son grandes aficionados al descenso por las laderas cubiertas de nieve, pero Francisco Pinto Balsernáo confiesa que "ninguno somos grandes esquiadores, más bien diría que somos un poco malos y hemos tenido que ponernos a las órdenes de un profesor porque de lo contrario nos íbamos a caer muchas veces". "De todas formas", añade, "a todos nos encantan los deportes blancos, nos gustaría practicarlos más".El haber escogido nuestro país para pasar estos días de vacaciones "es muy sencillo, pues tanto a mi familia como a mí nos encanta España". "Siempre que podemos", señala el político portugués, "venimos aquí apasar unos días de descanso. De esta forma cambiamos de ambiente y nos encontramos con los amigos de siempre. Además, las Ostas de Baqueira Beret son de las mejores de Europa, y como estamos muy cerquita nos escapamos siempre que podemos".

El jefe del Gobierno portugués no quiere hablar de política y al ser preguntado por la opinión que tiene de España rehúsa contestar, en un principio, pero luego accede a contestar. "España para mí es entrañable", dice, "rne gusta todo lo que hay en ella, sobre todo su gente y su filosofía tan peculiar. No hay que olvidar que España y Portugal son vecinas y tienen parte de su historia común". Finalmente señala que España "es un gran país, con un gran futuro y con hombres de la talla de don Juan Carlos, que hacen todo cuanto está en sus manos para que su futuro sea, más prometedor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_