_
_
_
_

La Real es más peligrosa para el título que el Barcelona, según el entrenador madridista Boskov

La segunda vuelta del campeonato liguero se inicia esta tarde con el plato fuerte en el Bernabéu de la visita de la Real Sociedad, actual campeón, con los mismos puntos actualmente que el Madrid, y ambos sólo a uno del Barcelona. La Real llega con las bajas del defensa Olaizola y del centrocampista internacional Alonso, y el Madrid, que mantiene las ausencias ya lejanas de Sabido y Cunningham, tampoco podrá contar con su ariete Santillana. Para Boskov "la Real es más peligrosa para el título que el propio Barcelona". Televisión transmitirá en directo el partido.

Desde hace dos temporadas ambos equipos mantienen una fuerte pugna, que ha llevado en ocasiones, incluso, a piques entre los jugadores de las dos plantillas Afortunadamente parecen haberse quedado sólo en una fuerte rivalidad, por la lucha y la incertidumbre con las que se han re suelto los dos últimos títulos, el de la temporada pasada para los donostiarras, por el gol en el último minuto de Zamora en Gijón y el anterior para el Madrid, por la inesperada derrota de la Real en Sevilla en el penúltimo encuentro del campeonato. La pugna Juanito-Arconada-Zamora las dos expulsiones de Del Bosque en su lucha con Alonso o la doble expulsión de Górriz y Juanito en el polémico encuentro de hace dos temporadas son buena prueba del interés que las dos plantillas suelen poner en sus confrontaciones.Esta vez, Del Bosque puede vivir un encuentro mucho más plácido. Su habitual pareja de la Real, Alonso, no va a estar en el Bernabéu. No ha podido recuperarse de la lesión que sufrió la pasada semana en Bilbao, y aunque en los últimos encuentros no parecía atravesar un buen momento de forma, su constante presencia en el juego de la Real, sus características de pulmón del equipo y su temible disparo desde lejos van a dejarse sentir en el peso específico del bloque donostiarra. Hombres como Zamora y López Ufarte van a echarle, sin duda, en falta. Tampoco jugará Olaizola, lateral zurdo, hombre que no ha logrado la categoría de internacional en un equipo plagado de ellos, pero jugador de una fuerte regularidad y perfecto acoplamiento al esquema del equipo. Como nota positiva, por contra, Ormaechea, entrenador, podrá contar con el otro lateral, Celayeta.

La Real no está realizando una temporada tan brillante como las dos anteriores. Algunos de sus jugadores arrastran el peso del apretado calendario y de su masiva aportación a la selección nacional, y ha sufrido también lesiones especialmente negativas en la parte de arriba, como las de Bakero, Uralde, Diego y el propio López Ufarte. En un equipo con plantilla corta esto influye de manera evidente. Pese a ello se mantiene en la zona de arriba, emparejada con el Madrid y a un punto del líder, el Barcelona, lo que supone que una vez más la Real volverá a estar en la lucha por el título. Apoyada en la categoría de Arconada, con una defensa sólida que cierra magníficamente Kortabarría, un centro del campo que despliega a la perfección su doble labor de ayuda a la zaga y subidas al ataque, y dos hombres peligrosos arriba como Satrústegui y López Ufarte, aunque éste en los partidos de fuera se sitúe como enlace entre la media y el ataque, su fútbol de contragolpe sigue siendo temible.

A Boskov le preocupa más en la lucha por el título el bloque donostiarra que el propio Barcelona, del que ha llegado a afirmar que "sin Schuster el equipo azulgrana no es nada". El Madrid recibe en el Bernabéu a todos los grandes, desde la Real al mismo Barcelona, y al propio Zaragoza, cuarto en discordia, al que no conviene olvidar. El Madrid ha sufrido también en la primera vuelta una importante plaga de lesiones, y en algunos encuentros no ha podido contar incluso con su ataque titular que teóricamente forman Juanito, Santillana y Cunningham.

Hoy tampoco podrá contar con Santillana, que ayer confesó no tener aún la confianza precisa para reaparecer, tal como se esperaba. Boskov tiene algunas dudas que no despejará hasta poco antes del partido, cuando conozca de forma oficial la ausencia de Alonso. Si Camacho juega de central, San José y Cortés serán los laterales, y si lo hace de lateral entrará Benito. Queda la incógnita también entre Navajas o Angel, siempre según el esquema que plantee Ormaechea, y arriba la duda entre Isidro o Ito. Para Boskov el principal obstáculo será superar al guardameta Arconada, del que asegura es "como una montaña".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_