Acto en Barcelona en defensa del Estatuto de RTVE
Bajo el lema En defensa del Estatuto de Radio televisión, por la catalanización de los medios y por la libertad de expresión, anteayer se reunieron en una cena celebrada en Barcelona alrededor de 130 personas, entre las que se encontraban numerosos trabajadores de radio y televisión, intelectuales, representantes de partidos políticos y centrales sindicales y los miembros del equipo directivo de Barcelona cesados recientemente.Acudieron, entre otros, varios miembros del Consejo de Administración de RTVE, como Antonio Kindelán, del PCE, y Ramón Gómez Redondo, del PSOE.
Un representante de los trabajadores de Televisión Española señaló al final de la cena que, aunque el Estatuto sigue vigente y no haya sido suprimido, está totalmente vacío de contenido. Afirmó además que con el equipo que acaba de ser cesado por Robles Piquer por primera vez se había trabajado con ilusión y esperanza en Televisión.
También hablaron una representante de radio y dos miembros del Consejo Asesor de Cataluña. Uno de éstos, José María Casasus, de Convergencia Democrática, habló de los niveles de involución que sufre nuestro país, y que tienen su primer reflejo en los medios de comunicación.
Antonio Kindelán dijo que ahora más que nunca hay que reivindicar la vigencia del Estatuto y al mismo tiempo encontrar las personas auténticamente demócratas para aplicarlo. Ramón Gómez Redondo añadió después que esta etapa es un paréntesis y como todo paréntesis empieza, pero también hay que cerrarlo.
En nombre del equipo cesado en Barcelona tomaron la palabra Javier Foz, ex jefe de los Servicios Informativos de Radio Nacional, y Sergio Schaaff, ex jefe de Programas de Televisión en Barcelona, quien señaló que cualquier profesional sabe que para sacar adelante una programación hacen falta dos o tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La vivienda no afloja en octubre: se vendieron 67.789 casas, récord en lo que va de año
Un testigo graba la celebración previa y el inicio del ataque en Sídney
Amama y la Junta de Andalucía chocan por la cifra de mujeres que desarrollaron un tumor tras el fallo de los cribados: “No somos 23”
Atendado en Sídney: así fue el momento en el que un transeúnte desarmó a uno de los atacantes
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































