_
_
_
_
_
Carreras de caballos

Se crea la asociación de propietarios de caballos

Mábel Galaz

Más de sesenta propietarios de caballos de carreras han firmado un documento para la constitución de una asociación. Los promotores esperan reunir en las próximas horas quince firmas más, con lo que estarían representadas la totalidad de las cuadras del hipódromo español. Se especula con que Ramón Mendoza podría ser el primer presidente.Los propietarios de caballos han reaccionado rápidamente, tras el anuncio de la aprobación, por parte del Patronato de Apuestas Mutuas, de la apuesta nacional, y en pocos días se han constituido en un grupo homogéneo, que se encuentra en trámites de constituirse en asociación. De la comida mantenida hace dos semanas por representantes de veinticuatro cuadras salió el proyecto de formar este colectivo. La comisión gestora encabezada por Carlos Molíns reunió en pocas fechas un buen número de firmas, la mayor parte de ellas de las cuadras, más modestas. Los tres grandes, Ramón Mendoza, Marita Villalonga, y José González fueron informados del tema y se declararon solidarios con este movimiento. Ahora que la recogida de adhesiones está casi terminada, se ha sabido que los tres propietarios se reunírán en una comida, en la que se le propondrá a Ramón Mendoza ser el presidente.

Ramón Mendoza parece que cuenta con el apoyo de todos los propietarios. Mendoza tiene a su favor el ser una persona relacionda con el mundo de las empresas y conocedor a fondo del funcionamiento de la Sociedad de Fomento, al ser miembro de su comité.

Marita Villalonga y José González ocuparán, probablemente, dos puestos destacados. Se habla también de Luis Rozalén como posible gerente, aunque ninguno de estos cargos ha sido aceptado en firme por los propuestos.

La Sociedad de Fomento y Cría Caballar se ha mostrado conforme con el nacimiento de esta asociación. Los directivos de este organismo piensan que con la puesta en marcha de la apuesta nacional es necesario que se oiga la voz de los propietarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_