_
_
_
_
Reportaje:

Liz Taylor decide la separación amistosa de su séptimo marido

Elizabeth Taylor y su esposo, el senador republicano norteamericano John Warner, han decidido separarse tras cinco años de matrimonio, según ha anunciado el portavoz de la actriz estadounidense, Chen Sam, quien señala que la separación entre Liz Taylor, de 49 años, y John Warner, de 54, "es amistosa" y no tienen planes de pedir el divorcio.

"El senador John William Warner y la señora Elizabeth Taylor afirman que han acordado amigablemente, llegar a una separación legal. Cada uno de ellos acepta este cambio en sus relaciones con pena, pero sin resentimiento entre ellos. Ninguno de los dos, por ahora, piensa pedir el divorcio".El séptimo matrimonio de la diva del cine tuvo lugar el 4 de diciembre de 1976. Los anteriores maridos de Liz Taylor fueron el magnate de la industria hotelera Conrad Nicholas Hilton, el actor Michael Wilding, el productor Mike Todd, el cantante Eddie Fisher y dos veces el actor Richard Burton. Para Warner, un multimillonario que fuera ex secretario de la Marina de Estados Unidos, este fue su segundo matrimonio. El senador, que salió elegido en 1978 candidato republicano para el Senado por el más estrecho margen de votos en los últimos tiempos en el Estado de Virginina, no quiso hacer declaraciones y derivó a los curiosos al portavoz de la estrella. Pero éste no dio ningún tipo de detalles sobre la ruptura.

Cambio de papel

"Liz Taylor, aburrida de muerte con su papel de esposa de senador" titulaba el pasado mes de marzo la revista Enquirer en su portada, que añadía: "Ella ha decidido volver a los brazos de su primer amor, las tablas". Tras su participación en la campaña electoral de su marido en 1978, la actriz sólo había interpretado un papel en la obra de Lilian Hellman The little foxes, en un teatro de Broadway, en Nueva York. Después de aparecer este titular en una revista, el matrimonio pidió al semanario que se retractara, pues con ello su unión comenzaba a romperse.

Vida agitada

Nacida en Hampstead Heath, Reino Unido, el 27 de febrero de 1932, la infancia de la Taylor transcurre en Londres, donde su padre ejercía la profesión de marchante de arte. Siete años más tarde, la familia se traslada a Pasadena, California, y allí comienza a dirigir sus pasos hacía la danza; pero descubierta por la productora cinematográfica Universal, debuta en el séptimo arte a los diez años. Muy pronto pasa a formar parte de la legión de actores adolescentes de la Metro-Goldwyn-Mayer, donde poco a poco se convierte en uno de los mitos del cine norteamericano, lo que parece que contribuyó a su azarosa vida sentimental.En 1960 consigue el primer oscar por su interpretación en la película La mujer marcada. Seis años más tarde logra un nuevo galardón de la Academia de Hollywood por su trabajo en ¿Quién teme a Virginía WooIf?. Su vida sentimental ha sido, sin embargo, el fundamento de su fama. En 1950 contrajo su primer matrimonio con Nicky Hilton, magnate de la industria hotelera. Dos años más tarde contrae nuevas nupcias con el actor Michael Wilding, con el que tuvo dos hijos. De esta primera época son sus interpretaciones en La senda de los elefantes, La última vez que vi París, Gigante y El árbol de la vida.

Su tercer matrimonio tuvo lugar en 1957. Se casa con el productor Mike Todd, con el que tuvo una hija, pero su marido falleció un año más tarde en un accidente de aviación. Su cuarto marido fue el actor Eddie Fisher, que se divorció de la también famosa actriz Debbie Reynolds para unirse a ella, lo que produjo un gran escándalo. Esto ocurría en 1959. Pero su participación en la película Cleopatra origina los primeros problemas con Fisher, ya que el rodaje representa un acercamiento a Richard Burton. Y en 1964 se casa con Burton, con el que estará unida, en dos períodos, hasta 1974. Dos años más tarde consumaría su séptima unión oficial, en esta ocasión con el político John Wagner, del que ahora se separa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_