Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El domicilio del CSUT

En relación con el anuncio aparecido en EL PAÍS el 17 de diciembre, donde se comunica el nacimiento de la Asociación por la Paz y la Neutralidad y se da como domicilio público de la misma el de la calle de la Farmacia, 3, 1º izquierda, me dirijo a ustedes pidiendo publique en su periódico las siguientes aclaraciones:- El domicilio correspondiente a la calle de la Farmacia, 3, 1º izquierda, es la sede del CSUT de Madrid, y en absoluto lo es de la citada asociación, con la que no tenemos ninguna relación y de la que somos totalmente ajenos.

- Pensamos que nadie tiene derecho a utilizar para sí el nombre de una sede que es de CSUT y sólo de CSUT. No obstante, creemos que la inclusión de nuestro domicilio en el anuncio publicitario de la asociación se debe a un error involuntario.

- Farmacia, 3. se conoce desde hace tiempo por mucha gente como sede del CSUT, por lo que la aparición de relación entre este domicilio y la asociación se refleja de alguna manera como una relación con la propia CSUT. Esto nos afecta porque es falso, pero sobre todo porque no estamos de acuerdo con la declaración que ha hecho la asociación en la nota publicitaria, ya que, si bien coincidimos con ella plenamente en la necesidad de oponerse a la derecha, a los americanos y al ingreso de España en la OTAN, nos parece imposible, sin embargo, que se pueda luchar realmente por la paz y la neutralidad sin oponerse ni pronunciarse a la vez contra el imperialismo agresivo de la URSS, y más en estos momentos, que desde Moscú se fuerza la implantación de una dictadura militar en Polonia y se está presto a invadirla militarmente en el caso de que la actual dictadura no pueda llevar a cabo por sí misma sus objetivos agresivos y represivos contra los trabajadores polacos./

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de diciembre de 1981