Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Comité y del Mundial dispone ya del Palacio de Congresos

El Comité Organizador del Mundial-82 dispone de la totalidad de las dependencias del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid desde las seis de la tarde de ayer. La Conferencia de la Seguridad Europea interrumpió entonces sus trabajos, que han sido aplazados hasta el próximo 19 de febrero. Carlos Mendo, jefe de Prensa de la Conferencia, aseguró que sus trabajos se reanudarán en la fecha prevista en el mismo lugar en el que hasta ahora se han celebrado.

Raimundo Saporta, presidente del Comité Organizador del Mundial-82, aseguró ayer a EL PAÍS que existe un documento firmado por el que el dueño del Palacio de Congresos y Exposiciones, el Ministerio de Cultura, alquila todas las dependencias de aquél hasta el próximo 11 de julio, fecha en que finaliza el Campeonato. Desde ayer por la tarde se puede contemplar en el Palacio el cartel representativo del Mundial-82.El Comité Organizador del Mundial-82, desde el mismo momento en que dispuso de todas las dependencias del Palacio de Congresos y Exposiciones, inició los trabajos necesarios para preparar el más inmediato acto del Campeonato: su sorteo. El sorteo del Mundial-82 está señalado para el próximo 16 de enero; será presidido por el Príncipe de Asturias. Al mismo asistirán más de mil periodistas y será televisado en directo a numerosos países de todo el mundo. La Compañía Telefónica Nacional de España tiene previsto intensificar estos días sus trabajos para instalar las líneas telefónicas necesarias.

El presidente del Comité, al planteársele la reanudación de los trabajos de la Conferencia Europea de Seguridad en el Palacio de Congresos y Exposiciones, el próximo 19 de febrero, indicó que el asunto no es de su competencia. Raimundo Saporta insistió en el documento firmado de su alquiler y su disposición a ceder dependencias, cuando las necesiten, a la Conferencia Europea de Seguridad. Su jefe de Prensa, Carlos Mendo, aseguró que no habrá problema alguno para que los dos organismos convivan en el Palacio de Congresos.

Menotti convoca a Maradona

El seleccionador nacional argentino, César Menotti, comunicó los nombres de veintidós de los veinticinco jugadores que concentrará en la ciudad de Mar del Plata a partir de febrero próximo, de cara al Mundial-82. Los jugadores, que empezarán a entrenarse el 14 de febrero en dicha población balnearia, son los siguientes: Ubaldo Fillol y Héctor Baley, porteros; Nery Pumpido, Julio Olarticoechea, Mario Olguín, Luis Galván, Daniel Passarella, Alberto Tarantini, Enzo Trossero, José van Tuyne, Edgardo Bauza, Juan Barbas, Américo Gallego, Diego Maradona, Mario Kempes, Ramón Díaz, Santiago Santamaría, Enzo Bulleri, Gabriel Calderón, Raúl de la Cruz Chaparro, junto con Daniel Bertoni y Osvaldo Ardiles, que militan, respectivamente, en clubes italiano e inglés. Después de la concentración, los jugadores retornarán a Buenos Aires para disputar una serie de partidos amistosos internacionales, que se iniciarán frente al conjunto de la República Federal de Alemania.

El guardameta de la Real Sociedad y de la selección española, Arconada, por otro lado, figura en la selección ideal del mundo, tras una encuesta entre 34 expertos, realizada por la revista italiana Guerin Sportivo. La selección es la siguiente: Arconada (España); Kaltz (R.FA), Pezzey (Austria), Krol (Holanda), Junior (Brasil); Schuster (RFA), Breitner (RFA), Zico (Brasil); Rummenigge (RFA), Maradona (Argentina) y Blokhin (URSS).

El mismo jurado eligió al brasileño Zico como futbolista del año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de diciembre de 1981

Más información

  • Arconada, elegido portero de la selección ideal