Los grupos del Mundial-82, casi decididos
La composición de cada uno de los seis grupos en los que se disputará la primera ronda de la fase final del Mundial-82 está prácticamente decidida cuando todavía resta exactamente en mes para la celebración del sorteo. Este no será puro y se condiciona a intereses económicos de la organización del Campeonato. Con España, en el grupo 5º, estarían Checoslovaquia, Perú y Camerún, por ejemplo. La URSS, Eire y Argelia, acompañarían al actual campeón, Argentina, en el 3º.Los cabezas de serie de cada uno de los seis grupos fueron acordadas oficiosamente la pasada semana en Zurich por los representantes europeos en la FIFA. El resto de los dieciocho equipos se dividen en tres grupos, según la estimación de su potencialidad futbolística. Los seis países considerados como los más débiles son: Argelia, Camerún, Kuwait, El Salvador, Honduras y China o Nueva Zelanda. El grupo que les sigue en potencialidad futbolística lo forman: Chile, Eire, Hungría, Austria, Perú y Escocia. Entre éstos y los cabezas de serie se colocan los restantes: Bélgica, Polonia, URSS, Yugoslavia, Checoslovaquia y Francia.
La distribución de los países por grupos se realiza al incluir en cada uno de ellos un equipo de las cuatro categorías establecidas, con determinados condicionamientos, como, por ejemplo, que los países suramericanos no se enfrenten entre sí.
La composición de los seis grupos quedaría fijada de esta forma: grupo 1º, con sede en Vigo: Italia, Polonia, Chile y China o Nueva Zelanda. Grupo 2º, en Gijón: República Federal de Alemania, Bélgica, Austria y Honduras. Grupo 3º, en Bilbao: Inglaterra, Francia, Hungria y El Salvador. Grupo 4º, en Valencia: España, Checoslovaquia, Perú y Camerún. Grupo 5º, en Alicante: Argentina, URSS, Eire y Argelia, y el grupo 6º, en Sevilla: Brasil, Yugoslavia, Escocia y Kuwait.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.