Los gigantes soviéticos, en el Pabellón
El Real Madrid recibirá esta tarde, en su Pabellón, al Stroitel de Kiev, representante soviético en la Recopa, en partido correspondiente a la fase de cuartos de final. El encuentro dará comienzo a las 18.45 horas y será arbitrado por Lewis (País de Gales) y Tenstchert (RFA). La gran atracción del rival madridista es su gran talla, ya que en el mismo figuran los dos famosos gigantes internacionales Tkachenko (2,20) y Belostenny (2,18).El Stroitel es el más directo rival del Madrid en estos cuartos de final y viene de ganar a domicilio al Parker Lelden de Amsterdam, por 69-72. La ausencia del TSSKA de Moscú en la Copa de Europa, al quedar eliminado por el Panathinaikos, exige al Stroitel entregarse al máximo, ya que ha quedado como máximo representante del baloncesto soviético en competición europea. La temporada pasada quedó clasificado en segundo lugar, detrás del TSSKA y en la actual comparten ambos el liderato, pero el equipo de Kiev venció al de Moscú por 94-78, lo que hace suponer que está en buena forma.
El Real Madrid sigue con la baja de Rafael Rullán, lo que le volverá a traer problemas bajo los aros, como en sus últimos partidos, por la acumulación de faltas personales. En esta ocasión la dificultad será aún mayor por los muchos centímetros que tiene en su Filas el rival. Fernando Martín y Fernando Romay tendrán mucho que ver con el resultado del encuentro.
Es muy posible que Lolo Sáinz se incline por una defensa de. zonas, para evitar que sus pivots se carguen de faltas pronto, lo que supondría una enorme desventaja para el equipo. Al margen de los rebotes, tema fundamental, el Madrid tiene mejores jugadores de fuera que el Stroitel. El excelente momento por el que atraviesa Fernando Martín y el triunfo del domingo en Badalona son factores que estarán a favor del conjunto español, uno de los candidatos al título de la Recopa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.