Más de 300.000 personas se manifestaron por la paz en Bucarest
Más de 300.000 personas se congregaron ayer en Bucarest en una manifestación pacifista, convocada por todas las organizaciones oficiales rumanas, en la cual se aclamó al presidente, Nicolae Ceaucescu, y a sus iniciativas por la paz.La primera manifestación de este tipo en el seno del bloque soviético trató de parecer un eco de las concentraciones de este género en Europa occidental.
Ceaucescu es el único líder del Pacto de Varsovia que se ha declarado a favor de que la URSS retire sus euromisiles a cambio de que EE UU no instale los nuevos Pershing-2 y Cruise.
La concentración de Bucarest se convirtió además en una demostración de apoyo al régimen, acosado por una crisis económica de grandes proporciones.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.