Sólo el PSOE organiza actos públicos en el País Vasco
Escaso eco político y popular ha despertado en Euskadi la conmemoración del tercer aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución. En la única región española donde aquélla no fue aprobada mayoritariamente y se alcanzaron altos niveles de abstención no se han producido iniciativas de las instituciones oficiales vascas ni de carácter unitario entre fuerzas políticas para la celebración de la efeméride. Unicamente el PSOE de Euskadi tenía prevista la realización de actos públicos en apoyo al texto constitucional.Por experiencias anteriores se sabía de antemano que en Euskadi difícilmente iban a cuajar movilizaciones populares masivas de apoyo a la Constitución. No se olvida que en las manifestaciones que en defensa de aquélla se celebraron en toda España tras el 23 de febrero, la participación registrada en el País Vasco fue la más baja.
Con estos antecedentes, UCD convocó el jueves pasado en Bilbao a partidos parlamentarios, centrales mayoritarias y a la CEOE para estudiar iniciativas de cara a la conmemoración. Estrepitoso fracaso. Sólo se presentaron representantes de la patronal y del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.