Baloncesto

El Joventut, sin Sagi-Vela, en Zaragoza

La derrota del Joventut en Zaragoza, el primer triunfo del La Salle en la Liga y la victoria del Manresa en Valladolid fueron las notas destacadas de la jornada de baloncesto, en la que ya es habitual que los vencedores pasen de los cien puntos.

El Barcelona, Madrid y Cotonificio siguen arrasando. El Náutico se queda en solitario en la cola, al caer estrepitosamente ante su eterno rival, el Canarias.No tiene muy clara el Joventut su política futura. Por ¡in lado gasta millones y ficha a americanos; por otro, quiere mantener eso que se llama una postura digna, y sanciona a Gonzalo Sagio-Vela con un partido por un enfrentamiento verbal con el entrenador. En realidad, el sancionado ha sido el club y el resto de sus compañeros, que se vieron privados del triunfo en Zaragoza. Hay que buscar otras fórmulas de sanción. Habrá clubes que con esta medida se sentirán dañados.

Los que sí son puros son los del La Salle, que pudieron hasta con Hollis (15 puntos) y sus muchachos. Mendiburu (29) volvió a su buena racha, aunque esta vez falló Epi I (7). Hay que destacar el triunfo del Manresa en Valladolid. Los manresanos, con un americano, Bunch, que hace 15 puntos, y con jugadores desechados por otros equipos, consiguen buenos resultados dentro y fuera de casa. El Canarias de Pablo Casado y Cabrera (16) se encontró el domingo con un Bethancourt de 33 puntos. Curiosamente este jugador pertenecía al Náutico. No hace muchos años el club era amo y señor del baloncesto tinerfeño.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS