_
_
_
_
Automovilismo

La nueva Federación altera el calendario de rallies

La Federación Española de Automovilismo, que preside desde las últimas elecciones Sandro Rocci -después de que la Junta Electoral desestimase la impugnación de su oponente, Juan Rasilla-, modificará el calendario nacional de rallies según un revolucionario proyecto. Lo extraño de esta modificación es que las regionales más perjudicadas son, precisamente, las que primero y más -y casi en solitario- apoyaron la candidatura de Sandro Rocel, según ha podido saber EL PAIS de fuentes próximas a la propia Federación, pese al intento por parte de ésta de llevar el proyecto en el máximo secreto.El nuevo calendario constará de doce pruebas, repartidas, según una especial puntuación que otorgará la propia Federación, entre las diez Federaciones Regionales, en las que la Española divide el territorio nacional. Para cada una de las diez regionales, el nuevo proyecto contempla la posibilidad de contar con un máximo de una carrera puntuable, salvo en los casos de la Centro y la Catalanobalear, que podrán contar hasta con tres pruebas puntuables, y la Asturiana y la Vasconavarra, que podrán tener dos.

Tal como la nueva Federación ha puntuado las pruebas previstas en el calendario, se da como seguro que la Centro tendrá el máximo de las tres pruebas posibles. Estas serán, segun ha podido saber EL PAIS, el RACE, el Baviera y el Shalymar. Por su parte, en Cataluña también se alcanzarán las tres carreras que como máximo le permite el nuevo proyecto; serán el Costa Brava, el Cataluña y el Guillerías.

También en la Vasconavarra tendrán el máximo de pruebas posibles, que en su caso es de dos, con el CS y el Sachs, mientras que en Asturias, también con dos carreras posibles, sólo contará con el Príncipe de Asturias como única carrera puntuable.

Además de estas nueve pruebas puntuables, lo serán también el Rally Rías Bajas, en Galicia, y el Corte Inglés, en Las Palmas, quedando una sola carrera por determinar, que bien podría ser una segunda en Asturias, de acuerdo con la puntuación que consiga según el sistema creado por la Federación Española.

Dos extrañas ausencias

Lo más extraño del nuevo calendario es que deja fuera cualquier prueba que se dispute en Andalucía y en Tenerife, únicas regionales que apoyaron la candidatura del nuevo presidente casi desde el comienzo de la campaña electoral, apoyo que se debió, según manifestaron en su día portavoces de ambas federaciones regionales, por las contrapartidas que les había prometido Sandro Rocci.No menos extraño es que se borre del calendario al Rally de Orense, inicialmente programado, después de que el anterior presidente de aquella regional, Estanislao Reverter -organizador de la prueba-, también se puso de parte de Rocci.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_