La corriente neutralista crece en Europa occidental
En Europa occidental se está perfilando la rápida ascensión de una corriente neutralista y, en consecuencia, la puesta en entredicho de la solidaridad atlántica, según un sondeo sobre el pacifismo efectuado por la revista francesa Le Nouvel Observateur en cuatro naciones europeas: Reino Unido, República Federal de Alemania, Países Bajos y Francia.Los resultados del sondeo confirman la idea del presidente norteamericano, Ronald Reagan, según la cual ha llegado la hora de que Estados Unidos vuelva a tomar la iniciativa, porque, de no ser así, el bloque europeo occidental se vería amenazado de destrucción. La actitud de Reagan ha cogido, sin embargo, desprevenidos a los pacifistas, que consideran idéntica la amenaza que representan EE UU y la URSS. Esta tesis no puede ser desestimada por los movimientos pacifistas, so pena de parecer parciales, mientras los soviéticos tendrán dificultades para rechazarla sin perder el crédito que habían logrado ganar.
Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.