_
_
_
_

García Traid dirigirá al Atlético frente al Sevilla

José Luis García Traid, tal como se esperaba, se hizo cargo ayer nuevamente de la dirección técnica del Atlético de Madrid. El club rojiblanco le respetará el contrato que tenía antes de ser destituido hace tres meses, y el domingo dirigirá ya al equipo frente al Sevilla, aunque hoy deberá aclararse si podrá hacerlo reglamentariamente. El Atlético debe presentar su ficha en la Federación, cuando el presidente del Tenerife, Pepe López, parece dispuesto a denunciar los ocho millones que le adeuda el club madrileño.

DAMIAN GONZALEZTraid presenció ayer el partido de entrenamiento del Atlético, y subió luego a las oficinas del club a dialogar con el presidente, Alfonso Cabeza. En el transcurso de la reunión, que fue bastante breve, se llegó a un rápido acuerdo. El Atlético respetará el contrato al que había llegado con el entrenador, cuatro días antes de que fuera destituido tras el incidente de La Coruña con el brasileño Dirceu. Además, si el equipo consigue clasificarse al menos para un puesto de la Copa de la UEFA, automáticamente se le renovará para la siguiente temporada, con la correspondiente mejora económica. El contrato de Traid con el Atlético era de cinco a seis millones, con cláusulas de mejoras según las clasificaciones del equipo.Los tres meses de trabajo de Carriega le han costado al Atlético exactamente 3.800.000 pesetas, tal como se informó ayer. La ficha de Carriega era superior a la de Traid, en concreto ocho millones de pesetas, además de premios extras, entre otros, cinco millones más si el equipo quedaba campeón de Liga. Desde su marcha del equipo, Traid había llegado a un acuerdo privado con Cabeza para que el club le respetara sus emolumentos, por lo que ha seguido cobrando durante estos meses.

Traid llegó a afirmar, hace dos meses, que la jugada que le había hecho Cabeza era lo peor que se había realizado a una persona en la historia del fútbol mundial. Ayer matizaba que, "en efecto, sigo diciendo que aquello me pareció inexplicable. Aún no he llegado a saber las circunstancias y prefiero ya incluso no conocerlas. Lo de Dircey está también olvidado. El es un jugador más de la plantilla, y como tal, por supuesto que cuento con su concurso, como con el resto". Traid admitió, sin embargo, "lo sorprendente que han sido todas estas circunstancias en estos tres meses". El reincorporado entrenador ha solicitado a la directiva que intente el fichaje de algún jugador punta, aunque es consciente de la gravísima situación económica que atraviesa el club. "El equipo, con las lesiones de Rubén, Pedro Pablo y Rubio, está un poco cojo arriba".

El problema burocrático puede suscitarse hoy. El Atlético, entre otras, tiene una deuda de casi ocho millones de pesetas con el Tenerife, cuyo presidente, el federativo Pepe López, parece dispuesto a denunciarlo por la vía legal. Si ello se produce, la Federación podría no tramitar la ficha del entrenador. En este sentido, Cabeza señaló que "el domingo García Traid estará en el banquillo o en posbanquillo, pero dirigirá el equipo".

Por otro lado, el mexicano Hugo Sánchez no volverá definitivamente al equipo rojiblanco. Ayer se recibió un telegrama de la Federación mexicana en el que se comunicaba la rescisión del contrato de Hugo con el Atlético. El club madrileño había pagado ya 75.000 dólares -unos siete millones y medio de pesetas- como primer pago por la cesión de un año del jugador, y ahora podrá ahorrarse idéntica cantidad, que debía abonar este mes al equipo de procedencia del futbolista, la Universidad de México.

Ayer Cabeza admitió la equivocación al ficharle, así como otros fichajes realizados que no han dado resultado. El anterior secretario técnico del club, Héctor Núñez, llegó a decir que "si Hugo no triunfa en el Atlético, me corto la cabeza". En el contrato establecido con el club mexicano se señalaba que en el supuesto de que el Atlético ejerciera la opción de compra por él, debería de pagar otros 75 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_