Andrei Sajarov
Fisico soviético, ha iniciado una huelga de hambre con la intención de conseguir que las autoridades de la Unión Soviética autoricen a Lisa Alexeiva, mujer desu hijastro, a reunirse con su esposo en Estados Unidos. Distintas organizaciones francesas, la Federación Internacional de Derechos Humanos, el Movimiento Internacional de Juristas Católicos y los comités de Matemáticos, Físicos y Biólogos, han difundido ayer en París un comunicado en el que señalan que Sajarov "pone su vida en peligro en un futuro inmediato". El risico, que se encuentra confinado en Gorki con su esposa, desde enero de 1980,,sin haber sido procesado, ha sido, víctima ya de varias crisis cardiacas. Sajarov, antes de recurrir a la huelga de hambre, escribió a Breznev y a los presidentes y vicepresidentes de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, sin que éstos hayan contestado a su petición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.