Los profesionales del Getafe aún no han cobrado la ficha
Los jugadores profesionales del Getafe, Alfonso, Salazar, Tocón y Polo I, no están percibiendo parte de la ficha que les adeuda el club. Esta afirmación, realizada por Alfonso, que es el capitán del equipo, aclara la que hizo el jueves a EL PAIS Lorenzo Padilla, miembro de la gestora que lleva el equipo, en el sentido de que sí la percibían, fraccionada mensualmente, que era lo que creía al recibir los jugadores mayor sueldo, según contrato realizado anteriormente.Los cuatro jugadores, según el portavoz de la gestora, tendrían que percibir entre 70.000 y 80.000 pesetas mensuales como parte del sueldo y de la ficha que se les adeuda, 900.000 pesetas. Pero sólo reciben las 510.000 pesetas del sueldo, porque así lo pactaron con la gestora, de tal manera que la nómina del club no superara las 600.000 pesetas mensuales, que es lo máximo que puede afrontar el Getafe en estos momentos.
El Getafe cuenta ahora con un capital de dos millones de pesetas. Los cuatro profesionales del equipo comprenden que no sería prudente que este dinero se gastara en lo que se les debe. Prefieren que siempre exista un remanente que asegure la continuidad del equipo esta temporada, a la espera de que lleguen ingresos suplementarios a la taquilla. Estos pudieran venir en forma de publicidad, cuyas gestiones lleva Alfonso, "ante la incapacidad de la gestora por hallar una firma que apoyara al club".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.